Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Crecimiento local: Destacan un mejor entorno empresarial

Publicado

en

El fortalecimiento del gasto de los hogares a raíz del aumento del salario y un repunte de la inversión fija que refleje un mayor gasto en infraestructura y un mejor entorno empresarial, apoyarán el crecimiento este año. El panel de LatinFocus proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,8% en 2017 y 2018.

El informe de la banca de inversión de FocusEconomics, proveedor líder en análisis y pronósticos económicos del mundo, menciona sobre Paraguay, que tras un fuerte crecimiento del primer trimestre, en el que el PIB creció a raíz de las expansiones en los sectores manufacturero, de la construcción y de servicios, la actividad se debilitó en abril, frenada por un pobre desempeño en los sectores de la construcción y la ganadería.

«La economía está siendo respaldada por un robusto gasto en infraestructura doméstica y pública, y al mismo tiempo se está beneficiando de medidas fiscales saludables, ya que el gobierno está cambiando el gasto público hacia inversiones de capital sin aumentar el déficit fiscal», señala el reporte.

Los analistas destacaron que en junio, Moody’s mantuvo una calificación «Ba1» con perspectiva estable para Paraguay, resaltando sus prudentes políticas fiscales y macroeconómicas y valorando los esfuerzos del gobierno para mejorar la infraestructura.

Para el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, todo esto refleja responsabilidad, tanto en el ahorro y en la prudencia en el endeudamiento. También aclaró que dado el escenario más complejo, los países deben buscar qué tipo de políticas deberían o podrían implementar.

Si bien este mes FocusEconomics mantuvo la proyección local, en América Latina recortó las revisiones del PIB de 2017 para 5 de las 11 economías encuestadas en este informe, incluyendo Brasil y Chile. En tanto, en junio aumentó de 0,1 puntos porcentuales con respecto al consenso de mayo, lo que ahora se mantiene en 3,8%, igual para el 2018.

A nivel general, la economía latinoamericana volvió a crecer a comienzos de 2017, después de casi dos años de declive. Los datos generales del PIB de la región muestran que la economía creció un 0,8% anual en el primer trimestre, una cifra por encima del incremento preliminar del 0,7% del mes pasado.LA NACION

PUBLICIDADE:
BITCOIN#Capitanbado

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias