Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Dinapi tiene registrado 51 platos típicos del Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- El director del Registros de la Dirección de Propiedad Intelectual (Dinapi), Leopoldo López, manifestó que ya se cuenta con una Resolución donde se establece el listado del Patrimonio Gastronómico Nacional. En la misma se registraron un total de 51 platos típicos del Paraguay.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay el funcionario de la Dinapi aseguró que la Resolución 05/2018 de pasado 24 de abril estipula un total de 51 platos que ingresarán al Patrimonio Gastronómico Nacional.

En los mismos se encuentran sopa paraguaya y sus derivados, chipa guazú, chipa almidón y sus derivados, mbejú, pastel mandi´o, payagua mascada, chicharón trenzado, vori vorí, polenta, butifarra, mbuyapé, pan quesú, entre otros muchos.

Entre los platos dulces se destacan rorá con leche, andaí con leche y azúcar, aloja, mazamorra, carrulín, el quivevé, el dulce de leche paraguayo, el dulce de guayaba en pan, ka´í ladrillo, leche asada, entre otros. Así también el infaltable tereré con pohã ro’ysã.

López dijo que lo que se busca es establecer una lista formal para evitar mal entendido.

“Este trabajo ya arrancó el año pasado, con la colaboración de investigadores y especialistas del sector. Hay que tener en cuenta también que este sector es muy dinámico y puede ir creciendo con el paso del tiempo, por lo cual la resolución no es limitativa pero sí es declarativa, buscando de esa manera evitar que terceros se apropien de un patrimonio local”, aseguró.

Para más informes y ver la resolución puedes hacer <a href=»https://www.dinapi.gov.py/index.php/noticias/dinapi-lanzo-lista-de-interes-nacional-del-patrimonio-gastronomico-culinario»>click aquí.</a>

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias