Otros

El dólar le saca el sueño a la clase media y ya se vende a G. 5.650

La clase media más que nunca duerme con un ojo abierto, como dice la frase, esto debido a que el dólar sigue escalando sobre el guaraní y al ser fin de mes todas las cuentas en esta moneda se han encarecido.
A DOLAR
El día de ayer en el mercado minorista el dólar afirmaba su posición sobre los G. 5.600 y subía a G. 5.650.

Más del 20% se ha depreciado la moneda nacional en el año y continúa con una clara tendencia de que cada vez se necesiten más guaraníes para la misma cantidad de dólares.

Las cuotas de vehículos, productos tecnológicos y muchos más se han encarecido en el mismo nivel de la depreciación siendo este un golpe para los comerciantes que no pueden desprenderse de los productos porque los consumidores dudan de comprar con los precios actuales.

De continuar con este camino el guaraní podría pasar a ser la segunda moneda más debilitada de la región, actualmente está en tercera posición con el real brasileño y el peso colombiano.

Según el Banco Central y los analistas privados hasta finales del 2015 y durante el 2016 se podría ver un fortalecimiento de la moneda americana.

Aunque los analistas reclaman un mayor acción por parte del Gobierno para poder bajarle un cambio al dólar y evitar así que llegue a los G. 6.000. 5dias.
PUBLICIDAD
nissan

Comentarios

Más popular

Arriba