Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El novillo en Paraguay cotiza por encima de la referencia de Uruguay y Brasil

Publicado

en

La fluctuación del tipo de cambio en Brasil y la Argentina, el aumento de la oferta de hacienda en Paraguay y la baja de la faena en Uruguay marcaron los movimientos de los precios en dólares del novillo en la región, durante los últimos diez días.

PUBLICIDADE

En Paraguay se produjo la mayor reducción de precios: 10 centavos (3%), hasta los USD 3,10 por kilo. La industria venía trabajando con valores fuera de sus posibilidades por lo que presionaba al mercado sin éxito, a causa de la baja oferta. Por eso, en cuanto comenzó a crecer la disponibilidad de animales se vieron los retrocesos en las cotizaciones, que comenzaron a fines de febrero. La industria considera que el precio debe bajar aún más en relación a los mercados provee Paraguay.
Si bien en la Argentina la industria exportadora no modificó sus ofertas en pesos por el novillo pesado y trazado, una pequeña revaluación de la moneda local, del orden del 0,4%, determinó que el precio en dólares aumentase un centavo, para USD 3,23 por kilo.
En Brasil, donde tampoco hubo cambios el real, una devaluación del 1,3% llevó a una reducción del valor en dólares del novillo hasta los USD 3,09 por kilo, 4 centavos menos que hace diez días.
En el camino de las bajas le siguió Uruguay, en donde la cotización retrocedió 5 centavos, para USD 3,03. Según los consignatarios, la menor faena y el ajuste bajista en los valores hace que sea más difícil que se concreten operaciones. La faena semanal fue de 46.700 cabezas, 6% menor a la anterior y 2% mayor al promedio de diez semanas, que fue 14% mayor al de hace un año.

Fuente: Faxcarne

PUBLICIDADE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias