Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El Paraguay puede ser un eje de inversión de integración regional

Publicado

en

Desde el 2023, el Para­guay puede recibir US$ 1.000 millones anuales mediante los cuales el país puede convertirse en un eje de inversión de inte­gración regional, según Vic­torio Oxilia, responsable de un proyecto de investigación llevado a cabo por la Facul­tad Politécnica de la Univer­sidad Nacional de Asunción (UNA).

Fue en el marco de la presen­tación de una investigación realizada por la institución cofinanciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecno­logía (Conacyt).

Por su parte el Ing. Roberto Fariña, docente investi­gador, señaló que ante esa situación, propusieron con­juntamente con investigado­res de la Universidad de San Pablo, la creación de una cor­poración energética del sur (Cenesur) con países veci­nos; un mercado eléctrico del Cono Sur, y un fondo de inversión.

“El Paraguay podría ser el socio mayoritario ya que ten­dría el 45% de aporte, Brasil con 37%, Argentina con 13 % y Uruguay con 5%”, mani­festó Fariña. Agregó que esta corporación va a consolidar la posición estratégica de Paraguay en la integración energética regional y podría constituir un potente meca­nismo de financiamiento.

Explicó que las tres centra­les binacionales que estiman conformar (Itaipú, Yacy­retá y Salto Grande, este de Argentina con Uruguay) podrían representar ingre­sos anuales de US$ 6.300 millones.

OTROS PUNTOS
Otros aspectos contempla­dos en el proyecto de inves­tigación fueron los actores y los grupos de interés rela­cionados con la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, en 2013.

Además fue la conformación del Costo Unitario del Servi­cio de Electricidad (CUSE) pos revisión, que podría tener, entre otros compo­nentes los Royalties II para destinar al Banco Nacional de Infraestructura para el Desarrollo Económico y Social (Bnides), definido en la política energética, según Decreto 6092/2016.

Por último, se dio a conocer una propuesta de organiza­ción interna para susten­tar la negociación del 2023, teniendo en cuenta los acier­tos y desaciertos de los últi­mos 50 años y la necesidad de construir consensos en los diversos grupos de la socie­dad paraguaya. LN

PUBLICIDADE.
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado
PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.


ACESSE E OUÇA A NOVA FM CAPITAN BADO.
WWW.FMcapitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias