Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“El PCC tomó el control de la frontera con Paraguay”

Publicado

en

Tras los titulares de “robo de película” que prácticamente fueron el denominador común en varios medios – locales e internacionales – al referirse al asalto ocurrido esta madrugada en el local que Prosegur tiene en Ciudad del Este, ahora, los detalles del crimen y otros temas conexos, dejan lugar a un ángulo diferente de abordaje del ilícito.

Para el “Estadão”, de Brasil, el asalto – que produjo la muerte de un oficial de policía paraguayo – “puede indicar que el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) tomó el control de la frontera (brasileña) con Paraguay.”

“El asalto cinematográfico a la base de Prosegur, en Ciudad del Este, la mañana del lunes 24, puede indicar que el Primer Comando de la Capital (PCC) tomó el poder en la frontera entre Brasil y Paraguay. El vasto territorio que comienza en las Tres Fronteras, en Foz de Iguazú, y termina cerca de la ciudad paraguaya de Bahía Blanca (Chaco), en la triple frontera con Bolivia, en una extensión de 1.365 kilómetros, es la puerta de entrada a armas, drogas y el contrabando”, divulgó el citado medio.

CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.


“Con la estructura montada, el paso siguiente es mostrar fuerza y marcar territorio, además de recaudar fondos. Pueden ocurrir nuevos ataques en Paraguay o en Bolivia”, supuestamente alertó Édgar Almada, “director Antidrogas de la Senad”, según Estadão.

PCC
De acuerdo a la agencia Télam, el PPC fue fundado el 31 de agosto de 1993 por ocho presos en la prisión llamada del “Piranhão”, en ese entonces la más segura del Estado de San Pablo.

Sus objetivos eran “combatir la opresión dentro del sistema penitenciario paulista” y “vengar la muerte de los 111 presos”, durante la conocida masacre de Carandiru, en octubre de 1992.

Durante los siguientes años, la organización tuvo diferentes facciones en su interior que se disputaron el liderazgo de la misma hasta que en noviembre de 2002 asumió como referente principal Marcos Willians Herbas Camacho, el “Marcola”, quién está actualmente detenido por asalto a bancos.

La organización tiene varias vías de financiamiento. Una de ellas es el pago de un tributo mensual por parte de sus miembros, que se diferencia en que los que están presos abonan 50 reales, y los que están en libertad, 500. El dinero se utiliza para comprar armas y drogas.
PUBLICIDADE.:

Para hacerse miembro del PCC, el criminal necesita ser “bautizado”, es decir, presentado por otro miembro que ya forme parte de la organización y cumplir con el estatuto de la organización.

A partir del debilitamiento del Comando Vermelho de Río de Janeiro, el PCC se convirtió en la principal organización criminal de Brasil, finaliza Télam.

DELINCUENTES ABATIDOS
Por su parte, el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, mantuvo una reunión con el Jefe de la Policía Federal de Foz de Yguazú, Fabiano Bordignon, y ambos intercambiaron información en el marco de los procedimientos relacionados a la búsqueda y localización de los miembros de la cuadrilla criminal que perpetró el asalto a Prosegur.

Lezcano destacó la gran colaboración brindada por la Policía del vecino país para colaborar con esta investigación.

“Más que nunca, se notó colaboración activa en todo sentido de las fuerzas de seguridad del vecino país Brasil. Se detectó la fuga de los criminales hacia el lado brasileño y se comunicó. La reacción fue inmediata, eficaz y eficiente, con elementos de movilización terrestre, aérea y fluvial”, señaló.

Los datos primarios dan cuenta de que tres asaltantes abatidos, hay al menos nueve detenidos, tras recios enfrentamientos en San Miguel de Yguazú y de ItaipúLandia, en las afueras de Foz de Yguazú.

Se incautaron igualmente de camionetas, automóviles, chalecos antibalas, chalecos salvavidas, ametralladoras, munición gruesa, explosivos, cargadores, entre otros elementos bélicos y tácticos.hoy

PUBLICIDADE.
EM SALTO DEL GUAIRA – PARAGUAY
SUA MELHOR OPÇÃO EM HOTEL.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias