Otros

El virus del Zika se propaga por casi toda América

El virus del Zika está extendiéndose por todos los países de América, con la excepción de Canadá y Chile, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las mujeres que planean viajar a las zonas donde circula el virus del Zika deben consultar a personal médico antes de viajar y a su regreso, ha advertido la OMS.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
La enfermedad es altamente peligrosa para las mujeres embarazadas. Las mujeres infectadas con esta rara enfermedad durante el embarazo corren el riesgo de tener bebés con malformaciones congénitas e incluso la muerte de los recién nacidos.

¿Qué es el zika?
56a5f0afc361889b128b45f4
El virus del Zika es similar al dengue y chikungunya y se transmite a través de la picadura de mosquitos tropicales. Los síntomas de esta rara enfermedad son muy leves: erupción cutánea, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, además de fiebre. No existe tratamiento ni vacuna contra esta enfermedad, por lo que los médicos simplemente trabajan en controlar y aliviar los síntomas.

El virus del Zika se ha propagado rápidamente por América Latina causando un gran brote en varios países de la región, siendo Brasil y Colombia los más afectados.RT.

PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

Comentarios

Más popular

Arriba