Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Empresas uruguayas arribarán en marzo

Publicado

en

Uruguay XXI y la Cámara de Indus­trias del Uruguay, con el apoyo y coordinación de la Embajada del Uruguay en Paraguay y la agencia de desarrollo Cedial, informa­ron que 22 empresas del país oriental fueron seleccionadas y confirmadas para formar parte de la primera misión comercial que llegará a Para­guay en los primeros días de marzo, según expresó Fede­rico Perazza, representante diplomático.

«Todas estas empresas (las 22) vienen a explorar el mer­cado paraguayo por primera vez y tienen intenciones de generar vínculos para esta­blecerse y conocer el clima de negocios que tiene Paraguay. Lideran esta misión comer­cial las empresas vinculadas al software (6 empresas)», dijo.

Los rubros comerciales nue­vos o pocos tradicionales (que ingresan por primera vez al mercado paraguayo) son: alimentos para deportistas, cosmética natural, biotec­nología, juguetes didácti­cos, diseño gráfico, equipos atmosféricos para la cons­trucción y servicios para grúas, entre otros, expresó Perazza.

Añadió que «todas fueron seleccionadas en base a su potencial exportador hacia el Paraguay, la coyun­tura de cada sector comercial, las preferencias arancela­rias dentro del Mercosur, los nichos de mercado que repre­senta el mercado paraguayo para determinados produc­tos exportables del Uruguay, así como las posibilidades reales de complementación entre las empresas urugua­yas y paraguayas».

En el 2017, Paraguay se posi­cionó como el 13er destino de las exportaciones urugua­yas cuando se concretaron envíos al país por 127 millo­nes de dólares. La Nacion

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias