Otros

Encarnación empieza a recibir los primeros visitantes con miras al verano

Los primeros visitantes principalmente grupos estudiantiles comenzaron a llegar a la ciudad de Encarnación, que se prepara para albergar a la mayor cantidad de turistas en la temporada veraniega.

La playa San José, la costanera República del Paraguay y los espacios verdes fueron muy concurridos el último fin de semana. La alta temperatura fue ideal para el ingreso al agua, pero las playas no están habilitadas hasta el momento, no obstante algunas personas especialmente los niños de igual manera entraron al agua.

El domingo en horas de la tarde muchas personas se instalaron con sus sillas, sombrillas, tereré, mate y otras bebidas en la arena de la playa San José donde un cartel advierte que por seguridad el acceso a la zona de agua no está habilitada. Asimismo el sector de la costanera también fue muy concurrida, al igual que el área verde que se encuentra frente a la playa, donde niños y adultos hicieron volar enormes y coloridas pandorgas.

Las playas de Encarnación recibieron numerosas visitas el último fin de semana. Foto: Tomás Bogado. Las playas de Encarnación recibieron numerosas visitas el último fin de semana. Foto: Tomás Bogado.
De esta manera comienza a movida en el sur del país donde se aguarda que en los próximos días vaya en aumento la cantidad de turistas y visitantes. Para el efecto las diversas infraestructuras y servicios se aprestan para ofrecer lo mejor. Autoridades municipales se reunieron con propietarios de paradores de la playa San José donde se analizaron diversos aspectos.

Por otro lado, continúan los trabajos de adecuación en las playas de Encarnación, con el propósito de dejarlos en condiciones para el próximo verano. En tal sentido para hoy se prevé un nuevo recorrido de verificación de parte de autoridades municipales a fin de habilitar en la brevedad porque con los días de intenso calor y la llegada de los visitantes es imperiosa la necesidad de contar ya con estos espacios turísticos a orilla del río Paraná. En el transcurso de ésta semana se estaría terminando la colocación de las boyas de seguridad lo que permitirá autorizar el ingreso al agua de los bañistas.

Cabe recordar que estos trabajos encarados por la Entidad Binacional Yacyretá y también la comuna local, se realizan tras el descenso del nivel del Paraná meses atrás dejando con poca agua las playas artificiales construidas en ésta ciudad. La Binacional se comprometió a rebajar el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua actualmente.
LN.
-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

Comentarios

Más popular

Arriba