Otros

Estampar el nombre en la comida es la nueva frontera en marcas

Restaurantes de todo Estados Unidos están convirtiendo el branding -que en el pasado ha aparecido en todo, desde cerillas hasta minibotellas de salsa picante de la casa- y en su punto focal. Si bien usted previamente puede haber visto pan de hamburguesa personalizado en minicadenas como Umami Burger o Burgerfi, ahora es cada vez más común ver un cóctel, un plato de pasta o un filete de atún con el nombre de un restaurante plasmado en él.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

ESTRATEGIA

Tomemos, por ejemplo, el nuevo EAK Ramen en Nueva York, el segundo local estadounidense de una popular cadena japonesa. El nori está impreso -con el logotipo de un bol de ramen y el nombre del restaurante- usando una tecnología patentada de Japón.

Según Jimmy Matsushima, director gerente de EAK, la idea era llamar la atención en un mercado que no conocía la cadena. (En Asia, tiene 40 comercios de ramen y hace consultoría para otros 400).

“Queríamos hacer algo dramático”, expresó. “Y las letras se hacen con calcio, por lo que podemos decirle a la gente que comer nuestro nombre es bueno para ellos”. Aunque EAK todavía no tiene números que indican el éxito de la gestión de branding, su página de Instagram ha conseguido más de 3.000 seguidores en pocos meses.

La mayoría de las fotos y comentarios están dedicados al logo de ramen.

Por otra parte, observó Matsushima, los camareros reciben constantemente solicitudes de láminas de nori adicionales para llevar a casa.
SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.

EL PODER DE LAS MARCAS

Mientras tanto, en Dante un revitalizado bar también en Nueva York, el copropietario Naren Young destaca el poder de marca de sus cubitos de hielo y bebidas.

Un sello especial marca el hielo para los tragos old fashioned, y una pluma inscribe “Dante” en un rociado de Angostura bíter encima de cada whisky sour.

“Todos sabemos que vivimos en un mundo Instagram, y la competencia entre bares está más reñida que nunca”, señaló. “Cada lugar necesita una manera de cautivar a la gente y hacer que hablen de usted. Es, después de todo, publicidad gratuita”. El old fashioned y el whisky sour son fácilmente sus dos bebidas de mayor venta, dijo Young.
5dias

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Comentarios

Más popular

Arriba