Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Para que el estrés no consuma tu vida, utiliza estas técnicas

Publicado

en

Presta mucha atención a las señales que presenta el cuerpo cuando llega al estado de estrés. No existe por el momento una medicina que nos sirva para reducir el estrés, pero sí algunas técnicas para combatir el estrés, que son:
1. Hacer deporte:
Sí, como lo estás leyendo. Muchas personas creen que para eliminar el estrés tienen que dormir una semana seguida y eso no es así. En realidad, una de las mejores formas que tenemos a disposición para quitarnos el exceso de estrés es haciendo ejercicio. Con el ejercicio te cansarás más, pero también liberarás endorfinas, la llamada hormona de la felicidad. Además, como vas a estar molido por la actividad física, por las noches dormirás plácidamente, dejando de lado el insomnio. No importa qué disciplina elijas, puede ser una moderada o una de alto rendimiento. Verás que al regresar a casa después de una clase o sesión de ejercicio te sentirás más renovado.
2. Reír:
Otra vez tenemos que nombrar a la hormona de los que están contentos. Al reír a carcajadas (no vale solo una sonrisa de compromiso), te sentirás mucho mejor y podrás disfrutar de muchos beneficios, como un mejor ritmo cardíaco, mayor irrigación sanguínea, función pulmonar, etc. Tu piel también empezará a lucir más luminosa, renovarás energías y te sentirás como nuevo. Prueba mirar una película divertida, escuchar chistes o jugar a las cosquillas con tus hijos. El estrés empezará a reducirse como por arte de magia.
3. Comer de manera saludable:
La alimentación tiene mucho que ver con cómo nos sentimos, se dice que somos lo que comemos. Los alimentos con harina blanca, los edulcorantes artificiales, la comida rápida, los refrescos, los dulces y los fritos no ayudan para nada a mejorar la situación. Deberíamos evitar toda esta comida que hemos nombrado y, en lo posible, eliminarla de la dieta diaria. Elige las frutas en lugar de los postres muy azucarados y los vegetales antes que las hamburguesas o las pizzas. Prefiere el agua antes que los refrescos, las infusiones de hierbas al café y los cereales integrales mejor que los refinados. A su vez, está comprobado que consumir semillas de quinoa, trigo y mijo nos ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, algo que también puede desequilibrar el estrés.
4. Desconectar:
No podemos estar enchufados las 24 horas del día, ni tampoco sobreestimulados con todos los dispositivos que nos rodean. No hace falta irse a una isla desierta durante un año para desconectarse. Puedes, por ejemplo, dejar el móvil en otra habitación mientras comes o duermes, no mirar televisión antes de dormir, evitar el uso de los videojuegos o del ordenador un rato antes de ir a la cama, no usar el Internet cuando estamos de vacaciones y dejar los problemas laborales en la oficina. Tómate el tiempo que precisas para hacer lo que te gusta.
5dias

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias