Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Expertos debatirán política fiscal en Latinoamérica

Publicado

en

El 7º Foro de Política Fiscal de Latinoamé­rica y el Caribe (Foro LAC) se llevará a cabo hoy y mañana, en el Hotel Dazz­ler Asunción. Este evento internacional de gran enver­gadura está organizado con­juntamente por el Ministe­rio de Hacienda y el Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desa­rrollo Económicos (OCDE), con apoyo del Banco Inte­ramericano de Desarro­llo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Econó­mica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Centro Interamericano de Admi­nistraciones Tributarias (CIAT). En este foro se deba­tirá principalmente sobre el fortalecimiento de la inclu­sión social a través del rol de la política fiscal en los países latinoamericanos.

La apertura del foro estará a cargo de la ministra Lea Giménez, quien estará acom­pañada por Grace Pérez-Navarro, subdirectora del Centro de Política y Admi­nistración Tributaria de la OCDE; Eduardo Almeida, representante residente del BID en Paraguay, y Celia Ortega Sotes, representante del BM en Paraguay.

Asimismo, la titular de Hacienda tendrá a su cargo la primera sesión del día de hoy, denominada «Impues­tos y crecimiento inclusivo en Paraguay», en tanto que la segunda sesión versará sobre «Tendencias interna­cionales en la política fis­cal», siendo expositores Bert Brys, de la OCDE, y Daniel Titelman, de Cepal, con la moderación de Alberto Barreix, del BID.

CRECIMIENTO INCLUSIVO

Los paneles de discusión abarcarán temas que guar­dan relación con los desa­fíos fiscales y de crecimiento económico inclusivo del Paraguay, las principales reformas impositivas en los países latinoamericanos, el fortalecimiento del papel del Impuesto a la Renta Personal en la región, las nuevas orien­taciones en materia de reglas fiscales, la eficiencia del gasto tributario y una revisión de las tendencias actuales en materia de fiscalidad internacional, entre otros tópicos.

Igualmente, el Foro LAC con­tará con la participación de Sebastián Galiani, secreta­rio de Política Económica del Ministerio de Hacienda de Argentina; José Luis Trejo, de México; Marcio Verdi, del CIAT, y Marco Amacho, de Perú, por citar algunos de los expertos.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias