Alto Parana

Firma paraguaya comenzará a importar vehículos eléctricos

Green Tech Electromechanic tiene como objetivo aprovechar la energía eléctrica generada por las hidroeléctricas.
El Chevrolet Volt con una potencia de 150 Hp es uno de los automóviles eléctricos que la empresa importará. AMÍLCAR FERREIRA
La empresa Green Tech Electromechanic SA, compañía que apuesta a la tecnología ecológica, importará automóviles eléctricos dentro de un mes, según el director general de la firma, Javier Díaz. El representante de empresa indicó que los vehículos a ser traídos serán de las marcas Chevrolet Volt y el Nissan Leaf.

“Estimamos importar, lo antes posible, el Tesla Model S, que es el vehículo premium”, manifestó el gerente de la compañía.
Díaz explicó que Tesla Model S tiene 690 Hp de potencia con una velocidad máxima de 250 km/h con autonomía de 500 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Por su parte, el Chevrolet Volt tiene una potencia de 150 Hp con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Indicó que estos vehículos traerán de los Estados Unidos y de varios países europeos, como Alemania, Inglaterra, Holanda, España y Francia.
07-mie-01-cp-700x491
OBJETIVO
El gerente de la firma explicó que el principal objetivo que tienen es la de aprovechar la energía eléctrica que se produce en el Paraguay mediante las dos hidroeléctricas, Yacyretá e Itaipú.

“Buscamos vender un producto bueno, de alto nivel y que sobre todo tenga nula emisión de contaminantes para el ambiente”, expresó Díaz. Indicó que el otro propósito que tiene la firma es la difusión de información de los estudios e investigación de la tecnología electromecánica de transporte y la de crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia de un transporte ecológico.

TRANSFORMACIÓN
Díaz explicó que tienen talleres para hacer la conversión de los automóviles a combustible, a eléctricos. Agregó que para el año entrante estarán en condiciones para realizar este tipo de trabajo, ya que actualmente está en proceso de capacitación para tal efecto.

“La transformación de estos vehículos es más para aquellos que han perdido definitivamente el motor cuya fuente de energía era el combustible”, afirmó el gerente. La firma es una sociedad de capital privado paraguayo. Green Tech Electromechanic es una empresa nueva que inició sus operaciones a comienzos de este año. “Somos una empresa nueva y que pretende llegar lo más lejos aprovechando los recursos que se generan el país”, expresó el representante de la compañía.

Indicó que los vehículos tendrán un precio muy accesible, aunque no quiso precisar montos. “Los vehículos eléctricos son muy potentes, a lo que le agregamos el lujo y el confort”, añadió.LA NACION
PUBLICIDAD
302357_115795115232385_2118594777_n

Comentarios

Más popular

Arriba