Conectate con nosotros

Otros

GLOBAL INVEST PJC. La Expo Paraguay Brasil se desarrollará en setiembre en Asuncion.

Publicado

en

La Expo Paraguay Brasil se desarrollará en setiembre

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil presentó la 10ª edición de la Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”, evento que tendrá lugar en el Salón Bicentenario de las Torres Hotel del Paseo Galería del 26 al 28 de setiembre próximos y contará con más de 70 stands además de conferencias, un área institucional consultiva, rueda de negocios, actividades culturales y de turismo.

En un ameno cocktail que tuvo lugar en el Hotel Dazzler de nuestra capital, se presentó en el día de la fecha la 10º edición de la Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”. El evento tendrá lugar en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería, del 26 al 28 de setiembre del presente año y contará con más 70 stands, además de conferencias, un área institucional consultiva, rueda de negocios, actividades culturales y de turismo.

Para esta emblemática edición de la Expo se espera una concurrencia superior los 2.500 participantes, en los 3 días de evento, con un crecimiento de 50% de participantes de Brasil y aumento del 30% de negocios cerrados durante los días de ruedas de negocios.

El acto contó con la presencia del vice ministro de Industria y Comercio, Víctor Bernal, el embajador de Brasil en Paraguay, Don Carlos Alberto Simas Magalhães, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro además de autoridades nacionales, empresarios del sector, e invitados especiales.

La presentación de la Expo estuvo a cargo de Rubén Jacks y Junio Dantas, presidente y vicepresidente respectivamente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil.

BRAZILIAN DAY
Cabe señalar que la primera jornada de la Expo será dedicada exclusivamente a la delegación de empresarios brasileros, quienes visitarán el país para participarán de una serie de charlas, orientadas a mostrar los beneficios que ofrece Paraguay para las industrias extranjeras. La actividad se denomina “Brazilian Day”, y es realizada por segundo año consecutivo debido a la excelente recepción del empresariado del vecino país.

EXPO, CONFERENCIAS Y RUEDA DE NEGOCIOS
A partir del segundo día, la muestra queda habilitada para todo el público y se contará con conferencias de primer nivel, un área de exposición con más de 70 stands y una rueda de negocios multisectorial con más de 600 empresarios brasileros y de nuestro país que buscan intercambiar intereses comerciales.

CAMPEONATO NACIONAL DE CAIPIRINHA
El marco de la 10ª Edición de la Expo Paraguay Brasil se realizará el 5to. Campeonato Nacional de Caipirinha. El concurso está dirigido a bartenders; representantes de hoteles, bares, restaurants y escuelas gastronómicas, localizadas en el territorio paraguayo. Este concurso, es organizado en el marco de la Expo Paraguay Brasil.

Finalmente, cabe mencionar que además de las áreas citadas, los asistentes podrán acceder a charlas, actividades culturales, adquirir informaciones precisas sobre negocios y turismo en las mesas informativas. Más información en la página: http://www.expoparaguaybrasil.com

SOBRE LA CAMARA DE COMERCIO PARAGUAY BRASIL
La Cámara de Comercio Paraguay Brasil es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 2001 como una comunidad empresarial. Tiene como objetivo principal promover y participar de todo tipo de iniciativa volcada al perfeccionamiento de las relaciones comerciales, económicas, financieras, culturales y turísticas entre sus asociados, empresas o personas físicas establecidas en el Brasil y/o en el Paraguay.
Persigue además el logro de los objetivos de sus asociados, a través del apoyo en sus diversas actividades e intereses. Asimismo, constituye un nexo de los mismos ante los poderes públicos, organismos oficiales, privados, así como otras instancias nacionales y extranjeras, interactuando y promoviendo sus derechos.

Visión: Ser la institución de referencia, en los negocios entre Paraguay y Brasil, promoviendo políticas que contribuyan para un ambiente comercial favorable.
Misión: Ser un Puerto Seguro para los inversores, y el crecimiento de los negocios, entre Paraguay y Brasil.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular