Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno de Cartes selló el despegue industrial de Paraguay, dice Leite

Publicado

en

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, manifestó que el gobierno del Presidente Cartes sentó las bases y selló el despegue industrial del Paraguay, mediante el impulso de políticas educativas tecnológicas como la formación exterior por Becal y la instalación de la primera universidad tecnológica del país, en coordinación con Taiwán.

El titular del MIC estuvo de visita este miércoles junto al embajador del Taiwán, Diego L. Chou, en los estudios de la 970 AM, específicamente en el programa matutino “A punto”.

El diplomático, Diego L. Chou, recordó que Taiwán, en los años 80, era un país totalmente agrícola, hasta que en los ‘90 su gobierno decidió traer a todos los ingenieros en ciencias tecnológicas que estaban esparcidos por el mundo.

“Durante esos años se enfatizó la educación técnica en tecnología. Teníamos muchos graduados que estudiaron en los Estados Unidos. Se tenía acumulado bastante talento en ingeniería. El gobierno los trajo en la década de los 90 y se instaló el primer parque tecnológico del país, una especie de Silicon Valley”, dijo Chou.

Taiwán, “un país que nos quiere”
En ese sentido, Leite acotó que ahora Taiwán, una república hermana hace más de 60 años, quiere ayudar a Paraguay a “convertirse en el Jaguareté de la región”. “El 11 de julio pasado celebramos los 60 años de relaciones bilaterales. Le contamos, junto a Cartes, a la presidenta taiwanesa sobre la idea de instalar una universidad tecnológica. Tardó solo 2 dos segundos en decir que sí”, dijo.

Agregó que el gobierno de Cartes, gracias a la proyección de políticas educativas, está sentando bases del despegue del Paraguay para convertirse en un país industrial, que no solamente produzca materia prima sino que también la procese.

“Trabajamos con Benigno López, futuro ministro de Hacienda, y nos dan señal de que seguirán esta política de Estado. Debemos copiar los modelos como Taiwán, Corea del Sur, etc. Pero con Taiwán tenemos un país que nos quiere y nos quiere ayudar. Nos transferirán tecnología, profesores y equipamiento de laboratorios”, aseveró.
LA NACION

PUBLICIDADE.
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado
PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.


ACESSE E OUÇA A NOVA FM CAPITAN BADO.
WWW.FMcapitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias