Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Hallaron más de 24 kilos de cocaína en la aduana

Publicado

en

En un operativo des­plegado el jueves en el puente San Roque González se decomisó una carga de 24,42 kilos de cocaína que dos personas pretendían ingresar a Posadas en un auto­móvil desde Encarnación. La droga estaba mezclada con otra sustancia, que podría ser metanfetamina.

El hecho ocurrió en Adua­nas con la Gendarmería. Todo empezó cuando llegó a la cabecera argentina un Peugeot 206, en el que salían de Paraguay Juan Carlos «Loquillo» Pérez, un posa­deño domiciliado sobre la calle Rebollo, y Paola Ríos Giménez, de nacionalidad paraguaya, indicaron fuen­tes del caso. Ambos quedaron detenidos en dependencias de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) por dispo­sición del juez federal José Luis Casals. En los paneles del coche, gracias al escáner primero y a una apertura des­pués, detectaron los panes de la droga blanca.

Trascendió que el hombre había hecho varios cruces antes al vecino país y estaba en la mira de los funcionarios.

Desde hacía un tiempo los investigadores seguían los pasos del argentino «Loqui­llo», sospechando que estaría traficando algo, pero grande fue la sorpresa cuando encon­traron una gran cantidad de cocaína en su vehículo, ya que el hombre es un cono­cido comunicador de la zona de Posadas, Argentina. La siguiente diligencia es que ambos detenidos pres­ten declaración indagatoria ante el juez Federal José Luis Casals, informaron medios del vecino país.

OPERATIVO
El operativo se cumplió la madrugada del jueves, en el sector de control prima­rio del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad con Posadas con Encarnación.

Los detenidos quedaron en dependencias de la Gen­darmería Nacional Argen­tina por disposición del juez Casals. Según trascendió, la droga estaba mezclada con otra sustancia que podría ser metanfetamina, que sirve para aumentar la cantidad de la cocaína. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias