Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Héroe cumple 102 años y pide SMO

Publicado

en

Héroe cumple 102 años y pide SMO
d4682ef1-106e-421f-999c-29b042035e95
Don Leongino Enciso Gómez, excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), cumple 102 años el miércoles, pero festejó ayer en forma anticipada rodeado de familiares, vecinos y amigos en la compañía Thompson de Ypané. El héroe pide que se vuelva al Servicio Militar Obligatorio (SMO) y recuperar el patriotismo en nuestro país. Dijo que para llegar a esta edad no hay secretos y asegura que come de todo.

Foto:Don Leongino Enciso con sus hijos: María Ana, Ismael, Félix, Teresa, Idalina y Ariel. / ABC Color

PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978

YPANÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).En medio de gran bullicio y algarabía, el soldado don Leongino Enciso celebró ayer en su casa de la compañía Thompson sus 102 años, que en realidad cumple pasado mañana.
El héroe con una lucidez extraordinaria y buena salud recibió el cariño y la salutación de sus familiares, amigos y vecinos desde muy temprano y hasta bailó sus polcas preferidas, el “18 de Octubre” y “Guaraní”.
Recordó que del cuartel se alistó con un grupo de presidiarios para ir a defender nuestra patria en la zona de Carandayty y mencionó que la falta de agua y la sed de los soldados eran los enemigos más difíciles de combatir.
“La falta de agua y la sed le llevó a muchos compatriotas, pero se demostró mucha valentía, porque pese a todas las dificultades luchamos con heroísmo y yo me fui con un grupo de presos para luchar en el chaco”, recordó don Enciso.
Lamentó que hoy día ya no se demuestre patriotismo, tanto de las propias autoridades y de los jóvenes y desea la restauración del Servicio Militar Obligatorio y así recuperar algunos valores que se han perdido como el respeto y amor a la Patria.

PUBLICIDADE:
tacuru x

Para él no existe secreto alguno para llegar a esta edad y con buen estado de salud y aseguró que hasta hoy día come de todo: el so’o apu’a, locro, vori vori y además le encanta la carne de animales silvestres.
Don Enciso se crío prácticamente solo, pues su madre murió cuando él nació y su padre falleció cuando tenía solo 7 años, pero hoy día goza del cariño y el afecto de sus 8 hijos; María Ana, Rústico, Félix, Teresa, Ismael, Idalina, Ariel e Indelfonsa.
En su cédula figura como año de nacimiento 1916, por lo que recién estaría cumpliendo los cien años, pero tanto él como sus familiares aseguran que nació el 27 de julio de 1914.
El año antepasado recibió la condecoración con la Cruz del Defensor, tesoro muy preciado, pero se le ha robado de la casa de una de sus hijas. Cada 29 de setiembre estudiantes de la zona le visitan y le llevan serenata.
Los invitados disfrutaron de buena música y un rico asado a la estaca.
El párroco local Freddy Yamil Rodríguez le dio la bendición antes de la fiesta.
EXCOMBATIENTE GUERRA DEL CHACO

PUBLICIDADE:
LILIAN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias