Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Homenaje a Demetrio Ortiz con declaración de interés cultural

Publicado

en

Asunción, IP.- La resolución Nº 303/2018 de la Secretaría Nacional de Cultura declaró de interés cultural el proyecto “70 años de la Guarania Recuerdos de Ypacaraí” que tiene el fin de rendir tributo al compositor paraguayo Demetrio Ortiz, creador de una de las piezas musicales nacionales más reconocidas en el mundo.

Con esta declaración se busca revalorizar los aportes culturales del artista oriundo de Piribebuy. Demetrio Ortiz compuso un gran cantidad de obras, que forman parte del acervo musical popular paraguayo, como: “Qué será de ti” “Mis noches sin ti”, “Rohecha jeyvo” o “Mitâkuña juky”, entre tantas otras.

Nuevos proyectos culturales con declaración de interés

Sumando nuevos proyectos que fomentan el interés en las artes, historia o literatura paraguaya, la SNC declaró “De Interés Cultural” a los siguientes:

Con la resolución SNC Nº 300/2018 el proyecto “Centro Histórico Cultural de Sapucái”, que tiene como fin la promoción de un espacio histórico-cultural que permita afianzar nuestra identidad paraguaya.

La Feria Internacional del Libro Asunción 2018, también contó con la declaración de Interés Cultural a través de la Resolución SNC Nº 311/2018, por presentar las últimas novedades de libros, y promocionar anualmente a escritores y libros paraguayos.

Igualmente, el proyecto titulado “Necroturismo en la Villa Real”, fue declarado de interés por Resolución SNC 316/2018, por “difundir la historia que reúne el cementerio de la ciudad de Concepción y fomentar la memoria y la concienciación acerca de la preservación del patrimonio funerario local”.

Foto: Asoc. Cultural de la Villa Real
También a través de resolución SNC Nº299/20018, fue declarado de Interés Cultural el proyecto “III Festival Nacional de la Mandioca y el Ka’a He’ê”, con la intención de conservar la identidad cultural paraguaya y formar a niños y jóvenes a través del arte, la música, la danza y la gastronomía, “logrando asi mantener viva la genuina expresión de la cultura nacional”.

Además, el proyecto “Encuentro Asunción 2018”, que busca generar un espacio de encuentro multicultural para la participación ciudadana y la valoración de las raíces históricas, cuenta con la declaración de Interés Cultural según la Resolución SNC Nº 308/2018.

Por último, el proyecto “Libro recetario Pechugón”, que pretende preservar y promocionar las distintas formas de preparación de platos cuyo ingrediente principal sea la carne de pollo e impulsar el uso de productos nacionales a través de las recetas y propiciar el consumo de alimentos saludables.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

SR. EMPRESARIO VENI A INVERTIR EN PEDRO JUAN CABALLERO CON EL APOYO DE LAS NUEVAS AUTORIDADES Y EL APOYO LOGISTICO DE GLOBAL INVEST PJC.
CONTACTOS.+595 983 689899

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias