Otros

Importarán autos 0km a precios más reducidos

La Cámara de Distri­buidores de Automo­tores y Maquinarias (Cadam) viene trabajando en línea con el Gobierno a tra­vés del Ministerio de Indus­tria y Comercio con la inten­ción de sellar un acuerdo con el sector automotriz de Brasil para la importación de autos 0km a precios reducidos.

PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.

La intención es ofrecer al consumidor un costo dife­renciado en productos de calidad de fábrica con el obje­tivo de desalentar la compra de autos usados provenien­tes de Chile, especialmente aquellos que sobrepasaron los 10 años de antigüedad.

Al respecto, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, señaló que se encuentran en nego­ciación con Brasil para sellar el acuerdo que podría darse antes de fin de año.

“En este mismo momento están en un proceso de nego­ciación con Brasil buscando un acuerdo automotriz”, dijo al culminar una reunión con el presidente de la Asociación Latinoamericana de Distri­buidores de Automotores (Aladda), Alarico Assumpcao, quien estuvo en el país acom­pañado por miembros de la Cadam.

El gremio también ofreció al MIC ejecutar a tra­vés de la Cadam programas educacionales para el sector automotriz a desarrollar en universidades especializadas en el sector que se encuentra en Brasil; además de impulsar formatos que fueron utilizados en otros países como Perú, para la erradicación del ingreso de autos usados y planes efectivos para la renovación del parque automotor paraguayo.

“Hay un gran interés en impul­sar el sector automotriz intro­duciendo herramientas que puedan fortalecer al segmento y desarrollar nuevas oportu­nidades de negocios en todos los rubros, como autopartes”, señaló el ejecutivo de Aladda.

Por su parte, Juan Pecci, pre­sidente de la Cadam, indicó: “El Gobierno está trabajando en un acuerdo bilateral con Brasil para tener productos a mejor precio o ver una franja del mercado la cual no se está cubriendo. El mismo puede darse en un corto plazo, en los próximos meses. La idea sería darle a elegir al mercado”. LN

Comentarios

Más popular

Arriba