Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Inician mañana inscripciones para Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay

Publicado

en

Las gestiones para la próxima habilitación de la futura casa de estudios, avanzan auspiciosamente. Desde mañana 3 de julio los interesados podrán inscribirse en la web del Ministerio de Industria y Comercio. La misma prevé iniciar las clases en marzo de 2019.

Las inscripciones para acceder a la Universidad Tecnológica, inician mañana martes 3 de julio, según indicaron las autoridades involucradas durante una audiencia llevada a cabo en la residencia oficial Mburuvicha Róga.

El jefe de Estado, Horacio Cartes, mantuvo una reunión de trabajo con el Embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou y miembros del Poder Ejecutivo: el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el Director General de la Itaipú, James Spalding; el ministro de Educación y Ciencias; Raúl Aguilera, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López.

El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera celebró la iniciativa y dijo que será de gran impacto para la educación paraguaya, especialmente para la educación superior.

Los interesados en las diferentes carreras de Ingeniería que ofrecerá la universidad, pueden postularse en la Página Web oficial del Ministerio de Industria y Comercio

Becas
Cabe recordar que la Itaipú Binacional será la encargada de otorgar becas para jóvenes de escasos recursos que vengan del interior. El titular de la Hidroeléctrica, expresó que actualmente hay un déficit de ingenieros y es una necesidad a nivel mundial.

La Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay, pretende formar durante cuatro años a 100 Ingenieros con profesores que vendrán de Taiwán. El convenio fue concertado a finales de 2017, entre el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el embajador de Taiwán en Paraguay, Alexander Yui. El Estado paraguayo se encargará de la administración, equipamientos e infraestructura.

Clases gratuitas de refuerzo
La Itaipú Binacional dará su cooperación para el inicio de las clases de refuerzo destinadas a los postulantes a la Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay.

Anunciaron que firmarán un acuerdo entre la Binacional y el Comité Olímpico Paraguayo, por valor de G. 1.500 millones, en esta primera etapa, de tal forma que el local del COP pueda ser equipado temporalmente para la apertura de las clases de refuerzo para los postulantes.

El ministro de Industria y Comercio detalló que hay 400 clases de refuerzo gratuitas que serán otorgadas por el Gobierno a partir del 14 de agosto próximo.

Los postulantes interesados en ingresar a la Universidad, accederán a los cursos que comprende las materias: Matemática, Inglés y Física. Las clases iniciarán en marzo de 2019 y en 2022 se tendrá la primera camada de Ingenieros graduados con estándares de Asia.

Las carreras de Ingeniería que dispondrá la Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay, son del área Civil, Industrial, Electromecánico e Informático.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias