Conectate con nosotros

Otros

Inician mañana inscripciones para Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay

Publicado

en

Las gestiones para la próxima habilitación de la futura casa de estudios, avanzan auspiciosamente. Desde mañana 3 de julio los interesados podrán inscribirse en la web del Ministerio de Industria y Comercio. La misma prevé iniciar las clases en marzo de 2019.

Las inscripciones para acceder a la Universidad Tecnológica, inician mañana martes 3 de julio, según indicaron las autoridades involucradas durante una audiencia llevada a cabo en la residencia oficial Mburuvicha Róga.

El jefe de Estado, Horacio Cartes, mantuvo una reunión de trabajo con el Embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou y miembros del Poder Ejecutivo: el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el Director General de la Itaipú, James Spalding; el ministro de Educación y Ciencias; Raúl Aguilera, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López.

El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera celebró la iniciativa y dijo que será de gran impacto para la educación paraguaya, especialmente para la educación superior.

Los interesados en las diferentes carreras de Ingeniería que ofrecerá la universidad, pueden postularse en la Página Web oficial del Ministerio de Industria y Comercio

Becas
Cabe recordar que la Itaipú Binacional será la encargada de otorgar becas para jóvenes de escasos recursos que vengan del interior. El titular de la Hidroeléctrica, expresó que actualmente hay un déficit de ingenieros y es una necesidad a nivel mundial.

La Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay, pretende formar durante cuatro años a 100 Ingenieros con profesores que vendrán de Taiwán. El convenio fue concertado a finales de 2017, entre el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el embajador de Taiwán en Paraguay, Alexander Yui. El Estado paraguayo se encargará de la administración, equipamientos e infraestructura.

Clases gratuitas de refuerzo
La Itaipú Binacional dará su cooperación para el inicio de las clases de refuerzo destinadas a los postulantes a la Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay.

Anunciaron que firmarán un acuerdo entre la Binacional y el Comité Olímpico Paraguayo, por valor de G. 1.500 millones, en esta primera etapa, de tal forma que el local del COP pueda ser equipado temporalmente para la apertura de las clases de refuerzo para los postulantes.

El ministro de Industria y Comercio detalló que hay 400 clases de refuerzo gratuitas que serán otorgadas por el Gobierno a partir del 14 de agosto próximo.

Los postulantes interesados en ingresar a la Universidad, accederán a los cursos que comprende las materias: Matemática, Inglés y Física. Las clases iniciarán en marzo de 2019 y en 2022 se tendrá la primera camada de Ingenieros graduados con estándares de Asia.

Las carreras de Ingeniería que dispondrá la Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay, son del área Civil, Industrial, Electromecánico e Informático.
LN

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Habilitan inscripciones para el evento nacional “Paraguay Open Robotics”

Publicado

en

.

Asunción, IP.- Este miércoles se lanzó el evento nacional abierto “Paraguay Open Robotics” oportunidad en que alumnos de diversas instituciones que practiquen robótica, podrán presentar sus habilidades, conocimientos y experiencias obtenidas de la mano de la tecnología. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas de manera online.

El evento fue presentado por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, (MEC), la Secretaría Nacional de Deportes, (SND), el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, (Mitic) y el Centro Educativo Los Laureles, (CEL) en Turista Róga ubicada en la Costanera de Asunción.

Del evento que se realizará el viernes 5 de julio de 2019, desde las 08:00 en el Polideportivo Arena de la SND, podrán participar todo tipo de robots sin importar el diseño desde robots reciclados (cartón, maderas, aluminio, plástico) hasta robots de alta tecnología y en categorías de acuerdo a su edad (Primer, Segundo y Tercer Ciclo de la EEB y Nivel Medio) de colegios y escuelas públicas, privadas y subvencionadas de todo el país en dos modalidades: de exposición y desafíos.

Afiche gentileza

Para ver bases y condiciones, inscripciones y otros detalles del evento puedes hacer click aquí. O bien remitir un email a [email protected]

El “Paraguay Open Robotics” será el escenario del despegue de la Robótica en la Educación Paraguaya. Con el se sentarán las bases del futuro tecnológico y se abrirán las puertas a una nueva generación. El reto está hecho para que, divirtiéndose, los alumnos de todo el país aprendan y se preparen para ser ciudadanos del futuro independientes y eficaces capaces de trabajar en equipo.

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Honorable Cámara de Diputados, la Agencia Aero Espacial de Paraguay (AEP) y Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Ha sido declarado de Interés Institucional por el Mitic en la Resolución 123 del 20/03/19.

Sigue leyendo

Otros

Carmi pide que la yuyera sexy pague impuestos

Publicado

en

.

Raquel Rocco se hizo famosa luego de compartir fotografías trabajando en su puesto de venta de yuyos. Ahora trabaja con importantes marcas como imagen de sus productos. La señorita está muy contenta por lograr destacarse.
Raquel Rocco se hizo famosa luego de compartir fotografías trabajando en su puesto de venta de yuyos. Ahora trabaja con importantes marcas como imagen de sus productos. La señorita está muy contenta por lograr destacarse. Instagram
Alto está volando la luqueña Raquel Rocco, la famosa yuyera sexy que ahora se convirtió en toda una influencer de las redes sociales y es figura de importantes marcas.

La señorita mantiene la humildad que la llevó a la fama, pero disfruta del éxito económico gracias a su trabajo y hasta coquetea con la posibilidad de formar parte del Baila Conmigo Paraguay.

“Lo voy a pensar, ¿por qué no? Voy a representar a todas las yuyeras del Paraguay”, mencionó en Teleshow. La panelista de Teleshow dijo que la Yuyera debe tener una factura legal como cualquier trabajador.

La panelista de Teleshow dijo que la Yuyera debe tener una factura legal como cualquier trabajador.
Instagram
Pero no todos le tiran flores y piropos a Raquel, el éxito que tiene le llamó la atención a la periodista Carmiña Masi, quien la cuestionó en el programa Teleshow diciendo que Rocco también debería cumplir con sus obligaciones tributarias como cualquier trabajador independiente en nuestro país.

“Pregunto: ¿Esta chica factura, tiene factura legal? ¿Ya alguien se fue a controlar? Vayan a controlar, quiero ver si paga sus impuestos. Dale, paguen sus impuestos, que es eso de estar en la calle. ¿Paga su lugar para estar en la calle? Paguen sus impuestos”, cuestionó la panelista de Teleshow.

Además, explicó que no critica a la yuyera por ser una chica linda y sexy, dijo que al igual que todos los trabajadores debe cumplir con los impuestos.

Defendida
Raquel está al día con sus impuestos en la Municipalidad, según Pianito, quien la entrevistó en su puesto de venta de yuyos. “Yo le pregunté, ella paga anual en la Municipalidad su caché y su toldo está auspiciado por una empresa”, señaló el cronista.

Sigue leyendo

Otros

VIDEO.Intervención a la municipalidad de Francisco Caballero Álvarez(Puente Kyjhá)

Publicado

en

Así se expresó la diputada Kattya González en el momento del tratamiento del pedido de intervención a la municipalidad de Francisco Caballero Álvarez(Puente Kyjhá).

#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Más popular