Alto Parana

Instan a las buenas prácticas en el agro

La multinacional Syngenta, compañía dedicada al rubro de los agronegocios con sede en Paraguay, presentó su estratégica de sustentabilidad global con objetivos medibles hasta el 2020.
img-341395-lavoura-conectada
María Celina Kaseta, directora de Responsabilidad Social para Latinoamérica, explicó que los temas en los cuales se estarían preocupando comprenden áreas como la productividad del agro, promoción de la biodiversidad, evitar la degradación de los suelos y todo lo que ver con las buenas prácticas y tecnologías para los productores. “El plan comprende a Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, los primeros resultados del trabajo que ya están en marcha se estaría presentando próximamente”, dijo Kaseta.

En el tema de biodiversidad comento que están trabajando con la Fundación Moíses Bertoni, para incentivar a la creación de corredores ecológicos.

Comentó que con un grupo de empresas y organizaciones se formó un fidecomiso para entrenar a pequeños productores en cuestiones de buenas prácticas y usos responsables. “Todavía hay mucho que hacer en lo que corresponde a buenas prácticas la idea en Paraguay es llegar a 2.000 personas entrenadas en este aspecto”.

Fuente: Última Hora.

Comentarios

Más popular

Arriba