Alto Parana

Johnnie Walker es la marca de bebida alcohólica más poderosa del mundo

Un estudio de Intangible Business y Drinks Power Brands muestra, en base a ciertas características, las bebidas alcohólicas más poderosas en el mundo. Encuestaron a más de 10.000 marcas para llegar a que el escocés Johnnie Walker es la marca de destiladas mas poderosa del planeta.
8779931441808422
Nicolas Almada
[email protected]

Un estudio de Intangible Business y Drinks Power Brands muestra, en base a ciertas características, las bebidas alcohólicas más poderosas en el mundo. Encuestaron a más de 10.000 marcas para llegar a los más poderosos.

NÚMEROS

Los primeros lugares predominan marcas escocesas, americanas y francesas. Las firmas rusas no se quedan atrás y pisan fuerte dentro de los primeros escalafones del ranking. Así también, las tradicionales bebidas centro americanas ponen imponen también de cierta forma su poderío e importancia.

Encabezando la lista está el afamado Whiskey Escoces, Johnnie Walker, presentando así como la bebida más poderosa de todo el mundo, siendo también la más distribuida alrededor del globo con una producción de más de 120 millones de botellas en 200 países. Seguido por Smirnoff, Vodka de origen ruso con mercado en más de 130 países y es la marca más vendida en su tipo. En tercer lugar está Bacardí, ron producido en cuba que tiene la destilería en su tipo más grande del planeta. Siguiendo así los demás puestos de la lista el Jack Daniels, Whiskey Estadounidense, Hennesy, Brandy Francés, Capitan Morgan, Ron Puertorriqueño, Absolut, Vodka Sueco, Martini, Vermouth Italiano, Chivas Regal, Whiskey Escoces, Jägermeister, Digestivo Alemán, Ballantine, Whiskey Escoces, Jim Beam, Whiskey Estadounidense, Baileys, Licor Irlandés, Jameson, Whiskey Irlandés, Suntory, Whisky Japonés, José Cuervo, Tequila Mexicano, Dewar, Whiskey Escoces, Concha y Toro, Vino Chileno, Moët & Chandon, Champagne Francés, Fernet Branca, Digestivo Italiano.
CRITERIOS

Las cervezas no entraron en los criterios de la búsqueda de los tragos más suntuosos. Se evaluaron solamente los destilados como el vodka, whisky, ginebra, tequila, licores, ron, brandy, digestivo, vinos.
Para crear el ranking, los criterios fueron: la cuota anual de la marca de mercado ocupada, el crecimiento proyectado para los próximos años, el número de segmentos y mercados dominados por marca, capacidad de combinar precio y la calidad, la capacidad de la marca para ser recordado por los consumidores, la percepción y la valores llevados a la marca, la historia de la marca.
Se analizaron todos estos criterios para llegar a la marca con mayor “poder”. Así que no es sólo una cuestión de marca o el valor de mercado, sino en una profunda investigación establecida con los más altos estándares mundiales. 5DIAS

Comentarios

Más popular

Arriba