Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La Nacional Brangus proyecta triplicar el volumen de negocios

Publicado

en

Destacan que la calidad genética va mejorando día a día con el gran trabajo de los productores.FOTO: ARCHIVO
Hace 9 horas


La tradicional Expo Nacional Brangus de Primavera, que se rea­lizará del 4 al 8 de octubre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Para­guay (ARP), viene cargada de un gran optimismo y hay una proyección de prácticamente triplicar el volumen de nego­cios en comparación con el año pasado, según la Asocia­ción de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). El año pasado, las ventas en ferias totalizaron 536 millones de guaraníes y para esta edi­ción, con la incorporación del remate de invernada, se prevé que la recaudación ronde los 1.500 millones de guaraníes.

La Nacional tendrá una parti­cipación total de 180 ejempla­res inscriptos para las com­petencias a bozal, campo y Jr. Alta Selección. Además, para la feria de invernada están inscriptos más de 1.000 ani­males. Esta última actividad es una novedad dentro de la exposición y con ella se busca que los productores puedan tener un espacio para cana­lizar las ventas y demostrar el trabajo que vienen rea­lizando en sus haciendas, comentó Joaquín Clavell, presidente de la ACBP.

Directivos de la Brangus informaron sobre las actividades de la Nacional.FOTO: GENTILEZA Directivos de la Brangus informaron sobre las actividades de la Nacional.FOTO: GENTILEZA
EL TRABAJO
El titular del gremio des­tacó que la Brangus Para­guay viene desarrollando un intenso trabajo con los cria­dores de la raza, acompa­ñando en todo el país, brin­dando capacitaciones en sus diversas exposiciones para seguir creciendo como raza con la producción de carne de calidad para los mercados nacionales y de exportación.

La Nacional retorna a la ARP por ser un sitio impor­tante para todos los produc­tores, tanto para criadores del Chaco como de la Región Oriental, explicó. La sede se va rotando año a año, tra­tando de cumplir con todos los socios, sobre todo demos­trando la plasticidad, adap­tabilidad de la raza a lo largo y ancho del país, expresó.

Este retorno se dio igual­mente con el objetivo de que todos los socios puedan compartir y disfrutar de la nueva casa Brangus, inau­gurada recientemente, des­tacó Clavell.

PROGRAMA
Clavell habló del programa de actividades trazado para el evento, que se inicia con la admisión de los anima­les del 4 al 6 de octubre. Este último día se tendrá el pesaje de los animales para competencia, se realizará la ultrasonografía de carcasas y ese mismo día el Dr. Jorge Ferrario, destacado profe­sional argentino, realizará una disertación sobre “Eco­grafía en bovinos de carne y su relación con el rendi­miento, tipificación y cali­dad de carcasa”. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias