Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La vendedora que se convirtió en gerente del imperio del lujo

Publicado

en

Dentro del proceso orga­nizacional de una empresa el papel de la gerencia ge­neral es fundamental por lo que siempre destacamos las estrategias, visiones y pro­yecciones que poseen quie­nes ocupan esos cargos. Pero hoy damos la vuelta a la tuerca y presentamos la historia detrás de la con­quista de esta silla.

Para ello conversamos con Zulma González, actual Ge­rente General del Shopping China de Ciudad del Este, quien arrancó su carrera profesional como promo­tora de ventas y tras dar varios saltos logró ser líder y parte de una empresa que vio nacer y crecer.

“Me inicié en la empresa hace 16 años, como pro­motora de ventas para productos electrónicos en un sector donde -en aquel entonces- solo se concen­traba los hombres. Fui la primera mujer contratada y debí aprender de cero con los compañeros”, relató.

Además, destacó que s i em­pre se enfocó en crecer, en el primer mes ya pregunta­ba por quién era el mejor vendedor y por cuánto vendía para alcanzarlo y superarlo, al mes siguien­te logró vencerlo y desde entonces no volvió a per­der. Seis meses después se enfocó en llegar al sector de informática con el obje­tivo puesto en ser la mejor, con un espíritu competidor persiguió el anhelo, se ca­pacitó, profesionalizó, eli­minó limitaciones y llegó a su meta.

DEJAR ATRÁS LAS VENTAS

“Cuando logré estar en informática el objetivo era salir de ventas y trabajar en el sector de exportacio­nes, lo que veía como una ventana de oportunidades, llegué allí pero luego de un tiempo me dije que nece­sitaba más y las cosas se dieron nuevamente”, ex­plicó.

CUARTO SALTO

“Cuando conse­guí ser gerente de sector, gerente del sector informáti­ca tenía a mi cargo cerca de 60 per­sonas, lo que im­plicó desarrollar algo el liderazgo, conseguí montar un equipo impor­tante, y gracias al brillo de ellos yo pude seguir”, continúo.

LÍDER DE UNA NUEVA SUCURSAL

Cuando logró la gerencia, se puso el objetivo de estar allí 5 años para luego ser Gerente General, luego de cuatro años demostrando su capacidad y formándose llegó al objetivo y tuvo en sus manos el plan de crea­ción del Shopping China CDE, y desde entonces se desempeña como Geren­te General de la sucursal, aunque con su carácter emprendedor y competi­tivo no se puede asegurar hasta cuándo.

PERMITIRLOS BRILLAR

En el éxito de una empresa, el capital humano es parte fundamental del engranaje, de allí que lograr un plantel comprometido y eficiente es fundamental.

Sobre el punto, la Gerente sostuvo que se trata de un gran desafío. En su caso cuando se dio la llegada de la empresa a la zona, la gente desconocía la marca y lo que traían consigo. Sin embargo, pronto las per­sonas percibieron que en Shopping China cuentan con una pasión, arraigada en el amor a la empresa y el trabajo. “Yo siento amor a esto, me siento dueña de la empresa”, reveló. Asimismo, destacó que la diferencia se marca por la libertad, estructura y soporte que brinda la em­presa a los trabajadores.

“Nos dan alas para vo­lar y así es imposible no apasionarse. Además, siempre me empeñé en incenti­var a las perso­nas a que puedan crecer, porque creo que si estas personas brillan, mi brillo va a ser mayor”, hizo hincapié.

VER EN LA CRISIS UNA OPORTUNIDAD

En cuanto a la mejor ma­nera de hacer frente a la inestabilidad del mercado y situaciones adversas, comentó que lo más im­portante es crecer en la crisis.

“Todos los g r a n d e s cambios que la empresa tuvo fueron realizados en tiempos de inestabili­dad, tenemos la estrategia de tener una visión bien fijada en lo que es la crisis, nos move­mos diferente… la vemos como una oportunidad y un impulso”, aña­dió.

Con relación a la condición de mercado indicó que Ciudad del Este, se encon­traba en una si­tuación difícil en la que se percibía bastante la crisis pero el Shopping llegó con una nueva visión de atender a los turistas y consumidores finales, y marcar un nuevo aire.

“Hoy vemos que los co­mercios de años se siguen por nuestras estrategias, ya sea desde el uso de unifor­mes, de marketing, orga­nizacional, es decir se fue profesionalizando”, acotó.

Asimismo, enfatizó en que para ellos es impor­tante colaborar también con el comercio para poder marcar pautas, puesto que a la larga son mucho más.

“La estrategia para el éxito es ver en la crisis la oportunidad de crecer y ver al competidor como un aliado”, manifestó.

MUJER EXITOSA

Al ingresar en un sec­tor donde se denotaba una marcada preponderancia masculina, asentar los primeros cimientos de su éxito como em­presaria no fue una tarea sencilla, sin embargo el trabajo duro y la capacita­ción la lleva­ron a triunfar y ser parte de un cambio en la empresa.

“Actualmente en Paraguay creo que soy la única mujer dentro del grupo, ante­riormente siempre fueron hombres en la cabeza, me iba a los eventos y se imagi­nan un hombre o una mujer mayor”, comentó.

Por otro lado, destacó que “es importante que los jóvenes se empoderen en se­rio hoy en día y proyectar el futuro, porque vale la pena y hay mucho que ganar con eso. El fruto que uno recoge de todo esto es grande y gratificante”, finalizó.
5dias.

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias