Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Llovió 310 milímetros en la chaqueña Pozo Hondo

Publicado

en

FILADELFIA (Marvin Duerksen, corresponsal). Al finalizar el día de ayer cayeron en Pozo Hondo 310 mm de lluvias, según informaron los pobladores. Hicieron una profunda zanja para canalizar el agua para que vaya al lecho del Pilcomayo, para evitar la anegación de sus casas.

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
www.inmobiliariacapitanbado.com

Después de una prolongada sequía cíclica en casi toda la Región Occidental llegaron la semana pasada y este fin de semana lluvias importantes en casi todo el Chaco.

El agua de las precipitaciones se acumuló y llegó a amenazar varias casas de Pozo Hondo, por lo que los lugareños abrieron una zanja profunda en el suelo, de unos 100 metros de longitud, para unirla con otra hecha el año pasado y conectar de esa manera con un canal de desagüe que va al río Pilcomayo.

La zanja fue hecha con una máquina retroexcavadora anfibia, que fue puesta en Pozo Hondo por la gobernación de Boquerón hace unos meses para limpiar el lecho del Pilcomayo de leñas y otros obstáculos.

Las lluvias también anegaron buena parte de Santa Victoria del Este, localidad en el lado argentino. Las aguas harán repuntar el caudal del río Pilcomayo en la zona donde se encuentra el canal paraguayo no limpiado.
abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias