Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Más de 6 mil personas de Alto Paraná egresan de curso dictados por SNPP

Publicado

en

El SNPP recibió de parte de la Entidad Binacional Itaipú una nueva aula móvil, cuyo diseño y construcción estuvo a cargo del Parque Tecnológico Itaipú (PTI).
Hace 1 hora
Share on Facebook Share on Twitter Share via Email

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizó el acto de clausura de cursos, entrega de certificados y distinciones a los egresados de los cursos de formación para el trabajo dictados por su Regional en Alto Paraná durante el 2017.

Más de 6.000 jóvenes y adultos de los diversos distritos del décimo departamento del país se capacitaron en el presente año mediante la entidad estatal en oficios y especialidades de rápida salida laboral.

El evento se desarrolló en el Salón Municipal de la ciudad de Hernandarias con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gobernador de Alto Paraná Zacarías, el Director de Itaipú Binacional, James Spalding, además de otras altas autoridades del gobierno nacional, egresados e invitados especiales.

En la ocasión además, el SNPP recibió de parte de la Entidad Binacional Itaipú una nueva aula móvil, cuyo diseño y construcción estuvo a cargo del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), y que será destinada a la capacitación de los habitantes del Alto Paraná en el área de Soldadura.

En el acto de clausura, recibieron sus certificados alrededor de 1.500 jóvenes y adultos, en representación de los 6.002 egresados de los cursos de formación para el trabajo dictados por el SNPP en el departamento de Alto Paraná, a través de su regional con asiento en la ciudad de Hernandarias y sus unidades operativas instaladas en Zona Franca Global y la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú.

Un total de 335 cursos fueron desarrollados durante el año 2017, en especialidades y oficios como Auxiliar Técnico en Electricidad, Montaje y Mantenimiento de PC, Constructor de Viviendas, Reparador de Impresoras, Cultura Social, Contabilidad Básica, Metalmecánica, Costura industrial, Electrónica, Mecánica Diesel, Neumática, Mecánica de Motocicletas y Construcción civil.

Durante el evento, el primer mandatario de la Nación, Horacio Cartes, expresó ante una multitud de jóvenes que “Paraguay está siendo un escenario inspirado por todo el mundo. Les aseguro que muchas empresas seguirán viniendo al Paraguay porque es el país más eficiente para producir”.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias