Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MIC aprobó 14 inversiones por más de G. 92 mil millones

Publicado

en

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, firmó en el transcurso de este, mes un total 14 Resoluciones de concesión de incentivos fiscales, bajo la Ley 60/90 que establece varios beneficios y exoneraciones fiscales, por un monto total de G. 92.784.106.175 millones, unos US$ 16.136.366, generando estas inversiones en total unos 136 nuevos puestos dignos de trabajo.

Al tiempo del relevante capital a ser integrado a la economía del país, otro elemento resalta la importancia de lo aprobado, todos los emprendimientos incluidos en la resolución ministerial son el 90% de origen nacional. Los emprendimientos están instalados en diferentes departamentos del territorio local, con lo que la bonanza económica- laboral, también estará bien distribuida.

“Entre las firmas beneficiadas, se destaca una empresa que se dedicará al Reciclado de Material de Aluminio, en la ciudad de Fernando de la Mora, Dpto. Central. Así también, la ampliación de la Industria Azucarera Paraguaya, localizada en el Distrito de Tebicuary, Dpto. del Guairá. A estas se suma una industria de productos publicitarios, en metal, plásticos y madera, a localizarse en la Ciudad de Lambaré – Central”, señala el comunicado expuesto por el MIC.

La resolución ministerial por otro lado abarca a emprendimientos dedicados a diferentes rubros, como una Industria Textil, ubicada en la ciudad de Ñemby – Central. Otra, dedicada al cultivo de Arroz en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. Además se instalaran dos nuevas industrias farmacéuticas en las ciudades de San Lorenzo e Ypacaraí, respectivamente.

Agrega además que beneficiaron a una nueva planta industrial de cemento, hormigón y yeso, en el distrito de Mariano Roque Alonso. Destaca además la Industrialización y almacenamiento de granos, en Nueva Esperanza, Canindeyú. Además de otro emprendimiento de fabricación y venta de cerámica roja, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Asímismo, se aprobaron incentivos para la producción de hielo en Rolitos, en Ypacaraí, como el Faenamiento de cerdos, en el Distrito de Vella Vista, departamento de Itapúa. Finalmente también fue beneficiada una fábrica de artículos de confecciones de materiales textiles, en Ciudad del Este, Alto Paraná.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias