Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Minga Porã:Accederán a circuito cerrado del lugar de asesinato del colono

Publicado

en

La camioneta perteneciente a la víctima fatal, que fue robada y abandonada
La agente fiscal de Minga Porã, Claudelina Corvalán, manifestó que esta mañana verificará el circuito cerrado de la estancia donde fue asesinado un colono tras un asalto a mano armada. Señaló que el trabajo se realizará con la ayuda de los técnicos quienes habían instalado las cámaras en el establecimiento. Aún no tiene pistas de los supuestos autores, comentó.

El crimen ocurrió a las 23:30 del domingo pasado. Se trata del asesinato de Edson Luiz Rosso (47), quien fue asesinado de un escopetazo por parte de dos desconocidos, en una estancia ubicada en la colonia 8 de Diciembre de Minga Porã.
El hombre llegaba a su casa con su concubina Jessica Ramos y su hijo menor, y cuando descendió de su camioneta fue interceptado por dos delincuentes quienes estaban armados y encapuchados. El ahora fallecido desenfundó una pistola con el afán de defenderse, pero los asaltantes fueron más rápidos y le dispararon en la sien con una escopeta calibre 12. Sin embargo, Ramos y el menor corrieron a refugiarse en un rincón de la casa. Los bandidos trataron de apoderarse de la recaudación de la fiesta que tenía el colono, pero no pudieron porque la puerta de la camioneta quedó bloqueada. Se adueñaron del arma de fuego de Rosso y abordaron la otra camioneta, de la marca Toyota Hilux, color gris, chapa BLS 476, que también era del ahora fallecido, para darse a la fuga.
En el interior del rodado que no pudieron llevar los malvivientes había G.15.820.000, 721 dólares y 492 reales.
Más tarde, Luis Alberto Díaz Colina, asistente de la fiscal Claudelina Corvalán, se constituyó en el lugar con el médico forense Eric Zapata, quien diagnosticó como causa de muerte, traumatismo de cráneo encefálico, producido por disparo de proyectil de arma de fuego.
A las 7:30 del lunes, fue encontraba abandonada la camioneta Toyota Hiilux, en un sojal de la localidad Limoy II.
La representante del Ministerio Público aseguró ayer que dos de las cámaras del circuito cerrado del establecimiento enfocan a la entrada del local. Señaló que no se pudo acceder a las imágenes desde el celular de la víctima fatal porque tiene contraseña. Dijo que esta mañana, los técnicos quienes instalaron las cámaras, facilitarán el acceso a las imágenes.
El video será muy importante para los investigadores porque les ayudará a ver las características de los autores, además de observar cómo ocurrió el hecho. Vanguardia

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias