Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MOPC autorizó restitución del servicio de agua potable en Carmen del Paraná tras garantizarse su calidad

Publicado

en

MOPC autorizó restitución del servicio de agua potable en Carmen del Paraná tras garantizarse su calidad
22-03-2018
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en representación del titular del Servicio, a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), autorizó la restitución del servicio de agua potable a los usuarios del sistema de la Junta de Saneamiento de Carmen del Paraná, asegurando a la población que, según los informes del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), los niveles de cloro residual en el sistema se encuentran dentro del rango exigido por el reglamento de calidad para permisionarios, por lo tanto no representa peligro alguno para la salud de la población.
Esto se da luego del incidente ocurrido ayer en dicha ciudad, donde perdió la vida el jefe de tratamiento de la planta de agua potable, Miguel Luchen, y que afectó el suministro a los usuarios.
El análisis del agua se realizó con el laboratorio móvil de ERSSAN, según informó la ingeniera Claudia Crosa, titular de la DAPSAN.
Crosa, en representación del MOPC, participó ayer de una reunión de apoyo a la comunidad en lo referente a la calidad del servicio de provisión de agua potable.
La misma contó con la participación de autoridades de distintas instituciones, entre ellas, Cristina Muñoz, presidenta de ERSSAN, el director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Celso Ayala, el vicepresidente de la Junta de Saneamiento de Carmen del Paraná, Ramón Ledesma, así como representantes de de la Entidad Binacional Yacyreta y autoridades de la Municipalidad de esa ciudad.
Según el acta de la reunión, el MOPC y el ERSSAN solicitaron a los representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, el Ing. Víctor Mongelós y al Técnico, Rodrigo Gamarra, que en el plazo de 24:00 horas presenten el plan de contingencia a ser implementado para la restitución del servicio a la normalidad de los procesos originales.
Al respecto, considerando la estructura y trámites internos, los representantes de la Entidad se comprometen a Informar Inmediatamente las autoridades competentes de la Entidad, a los fines peticionados
Por su parte, el ERSSAN se comprometió a monitorear los niveles de cloro libre residual en el sistema de agua por un plazo de 24 horas, así como a medir y registrar los valores de los otros indicadores de la calidad de agua.
La Junta de Saneamiento de Carmen del Paraná por su lado se comprometió a realizar los trámites pertinentes para la sustitución del Presidente conforme a sus estatutos y, asimismo, proceder a comunicar al ERSSAN y a SENASA.
En tanto que el MOPC, a través de la DAPSAN, en representación del Titular del Servicio, se comprometió en apoyar, acompañar y dar seguimiento a los compromisos asumidos por las instituciones y partes mencionadas más arriba, mientras que SENASA deberá realizar de manera inmediata una supervisión administrativa, además de apoyar y fortalecer a la Junta de Saneamiento en los aspectos técnicos y administrativos.
Finalmente, el Intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, reafirmó su compromiso de seguir apoyando y acompañando a la Junta de Saneamiento y a los operadores de la planta.
Hay que mencionar que tras concluir esta reunión, tanto la directora de DAPSAN, Claudia Crosa, así como la titular de ERSSAN, Cristina Muñóz, además de Celso Ayala de SENASA y el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, se trasladaron hasta la casa del fallecido a fin de presentar las condolencias a sus familiares en representación del gobierno nacional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias