Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Obras de rutas II y VII disminuirán tiempo de viaje, costos y muertes

Publicado

en

El Ministerio de Obras Pública (MOPC) informó sobre algunos de los beneficios que darán las obras de las rutas II y VII al menos a unos 300.000 usuarios. En ese sentido, explicó que el trayecto entre Asunción y Ciudad del Este (321 km) que hoy se tarda en 6 a 7 horas, con la duplicación de las Rutas II y VII se reducirá a un máximo de 3,5 horas, conduciendo a una velocidad crucero de entre 80 a 100 km/hora.

A esto se suma la disminución que se tendrá en los costos operacionales de los vehículos y lo más importante, los accidentes y muertes de personas en las rutas.

La subscripción ya se firmó entre el gobierno nacional y el Consorcio Rutas del Este, integrado por las empresasSacyr-Mota Engil-Ocho A.
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Según el pre-proyecto, son 170 km que serán intervenidos, incluyendo el Tramo 0- entre San Lorenzo y Ypacaraí, donde se establecen trabajos de recomposición como fresada y reposición de toda la calzada existente. También incluye la reparación de obras de drenajes, puentes, reposición de la señalización horizontal y vertical, más 12 km de calles urbanas y 12 intersecciones con la ejecución de carriles para el giro a la izquierda, así como su semaforización. Las tareas en este tramo se iniciarán en un plazo no mayor a 90 días.

Una vez que concluyan los trabajos en el Tramo 0, el mantenimiento quedará nuevamente a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no así el trayecto desde Ypacaraí (km 40,5) hasta el km 183, en la ciudad de Caaguazú, cuya operación y mantenimiento estará a cargo de consorcio adjudicado, una vez concluía la duplicación de las rutas.ADN

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias