Otros

Ofrecen plataforma que atrae y gestiona talentos

La consultora Capi­tal Humano consi­deró las necesidades y nuevos requerimientos del mercado laboral actual, por lo que desarrolló una herra­mienta tecnológica de atrac­ción y gestión denominada Postulate Corporativo. Su aplicación es a través de la instalación de la plataforma en el mismo portal web de la empresa cliente, que utiliza su misma base de datos para gestionar, ordenar, facilitar y plasmar los procesos de selec­ción de forma rápida, fácil y objetiva, según explicó Marco Laguardia, socio gerente de Capital Humano.

“Por los años de experiencia que como firma abocada en los recursos humanos, estima­mos que al menos a mediano plazo, los avances tecnológi­cos no sustituirán el factor humano para identificar a can­didatos ideales, pero sí podrán ayudar a afinar ese instinto, como lo es esta plataforma online de gestión de procesos de selección”, expresó.

Entre algunas de las carac­terísticas de la plataforma resaltó que ya no será nece­sario recepcionar currícu­lums por email, ya que Pos­tulate libera las bandejas de correo y permite organizar el reclutamiento de manera eficiente. Como cuenta con una base de datos única, cla­sifica de forma automatizada a los candidatos y programa la actualización de sus per­files profesionales, todo esto desde una sola base de datos en la nube, explicó Laguardia.

Trabaja y colabora en línea con el equipo de búsqueda, conectándose desde cual­quier dispositivo, analiza los indicadores generados y con­trata de la manera más simple y rápida. La aplicación genera de forma automática respues­tas personalizadas para cada candidato relacionado a un proceso, generando valor a la comunicación, agregó.

CONTRATACIONES
Al tiempo de monitorear de forma constante y visible para los encargados de RRHH, así como para los jefes inme­diatos, por lo que se traduce en contrataciones exitosas, recalcó.

Laguardia instó a las empre­sas locales a interiorizarse, conocer y probar la herra­mienta, ya que toda la infor­mación de la plataforma como vacancias, procesos y otros datos se encuentran centra­lizadas en ella, y es exclusiva del cliente, a la que nadie más tiene acceso.

Como los datos están en la nube, puede ser monitoreado por todas las personas que lle­van el proceso de selección, a través de filtros para identifi­car a los postulantes y toda la información relevante sobre cada proceso queda guardada y ordenada en la plataforma. LN

Comentarios

Más popular

Arriba