Otros

ONU-Hábitat elige a Paraguay para proyectos habitacionales

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, participa de 9no Foro Urbano Mundial – WUF9 en la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia.

El foro tiene lugar bajo el tema general de: “Ciudades 2030, Ciudades para todos: Implementación de la Nueva Agenda Urbana”.

En el marco del evento, ONU Hábitat eligió a Paraguay como uno de los cuatro países en el mundo que contarán con una cooperación internacional especial para el fortalecimiento de capacidades para la formulación e implementación de políticas, estrategias y proyectos habitacionales.

Se trata de la mayor convención urbana mundial luego de Hábitat III, donde se oficializó este programa que incluirá a Paraguay, Angola, Bulgaria y Malasia por los próximos 3 años (2018-2020).

Allí se trató el futuro acompañamiento de la Naciones Unidas para maximizar los recursos disponibles y facilitar el acceso a una vivienda adecuada.

Cooperación internacional
“La cooperación internacional ha sido clave para el Paraguay en estos años, permitiendo fortalecer las políticas públicas de vivienda y hábitat con esfuerzos contundentes para trascender administraciones de gobierno, y colaborando a que podamos construir una Política de Estado que entregue cada vez mayores y mejores resultados para la gente”, manifestó la Ministra Núñez.

La ministra de Senavitat debate sobre los desafíos y puntos en cuanto a programa de viviendas. En esta reunión participarán tres países de Europa y tres representarán a América Latina; con los Ministros de Vivienda de Paraguay, Argentina y México. LN

 

Comentarios

Más popular

Hasta arriba