Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay atrae y acoge a empresas bolivianas

Publicado

en

Asunción, IP.- Paraguay acoge a inversionistas globales, incluidos bolivianos que han capitalizado recursos financieros para expandirse y diversificar sus mercados de  exportación, destaca el portal de noticias de Bolivia El Deber.

El medio boliviano destaca que Paraguay es la nación con el mejor indicador de libertad y clima económico a nivel regional y es la segunda de Sudamérica con mejor indicador de retorno de la inversión. En lo macro muestra un crecimiento sólido por arriba del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años impulsado por la agricultura y la construcción.

Además, registra un flujo de inversión extranjera directa estable con entradas importantes de capitales en el sector agrícola, en los negocios relacionados con la maquila y las comunicaciones.

Los datos de competitividad en el contexto global son igualmente propicios. Paraguay es primer productor y exportador global de energía eléctrica, segundo exportador de estevia, cuarto mayor productor de soya, sexto exportador de maíz, octavo exportador de carne bovina y décimo exportador de trigo. Además, tiene la tercera mayor flota de barcazas del mundo.

Estas referencias, además de la seguridad jurídica a las inversiones y las ventajas en el sistema tributario, determinaron la incursión de capitales bolivianos como  Grupo Nacional de Inversiones Nacional Vida, Amaszonas Línea Aérea, Grupo Asegurador Alianza, Estudio de Abogados Ratio Legis, Franquicias América SRL, La Óptica e industrias de la mano de socios comerciales, a Paraguay, señala el medio boliviano.

La nota completa se puede encontrar en http://www.eldeber.com.bo/dinero/Con-ventajas-de-negocios-Paraguay-atrae-y-refugia-a-empresas-bolivianas–20180515-0004.html .

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias