Conectate con nosotros

Otros

Paraguay es séptimo importador de vinos argentinos

Publicado

en

Asunción, IP.- Lenta y sostenidamente, el vino viene ganando terreno, como una alternativa de consumo  en cuanto a bebidas alcohólicas, para el paladar paraguayo.

A pesar del clima caluroso del país, un tinto, un blanco o un rosado surgen como opción a la hora del “maridar” o acompañar las comidas con una cepa específica de vino.  “Malbec”, “Merlot” o “Cabernet” son nombres que para el paraguayo no son extraños, en especial el primero que encabeza sus preferencias.

Paraguay se ha convertido en los últimos años en el séptimo importador de vinos de la Argentina, según comentó la agregada comercial de la Embajada Argentina, Sandra Winkler, durante una entrevista en Paraguay TV HD.

Gentileza: Club del Vino

La representante diplomática señalo que ya es una tradición celebrar el “Día del Malbec” en las principales capitales del mundo y Asunción también se une a la fecha.  “En el contexto del crecimiento que hoy vive Paraguay, el mismo consumo del vino  y la exportación se ha duplicado, Paraguay se ha convertido en el 7mo mercado de exportación de vinos y con “Wines of Argentina” por primera vez, desembarca en el país trayendo otras bodegas que no estaban aquí”, señaló.

Destacó que el Malbec se ha convertido en la cepa insignia de la producción vitivinícola Argentina para el mundo. “Es un modelo a seguir que se inició en Mendoza, luego  fue a las otras provincias porque todas las bodegas forman parte de Wine of Argentina, en un trabajo en conjunto entre el sector privado y público, ya que necesitábamos proyectar esa imagen país,  las empresas competidoras  en suelo argentino, salen en conjunto a  exponer en ferias alrededor del mundo”

Agregó que  el sector público planificó y salió a trabajar con las provincias y varios estamentos del gobierno, como el Instituto de Vitivinicultura, la Cancillería entre otros, que permitieron el posicionamiento en mercados exigentes. En cuanto a la exportación a nivel económico, “el mayor impacto es regional, en la provincias productoras, no solo es la exportación lo que se explota sino también el turismo, con  “La ruta del vino”.

Por su parte, el periodista Alejandro Sciscioli, especialista en vinos, mencionó que en Paraguay se tiene una gran variedad de vino, pese a no ser productor. “Conozco gente que viene de Argentina o de otros países vecinos, que encuentran aquí botellas de vino que en sus países no lo encuentran y se lo llevan de aquí”.

Sobre el “Malbec” destacó que se trata de una variedad “vitivinifera”  que tuvo “la maravillosa adaptación  con el clima y el suelo argentino; su origen es de Francia, la región de Cahors, sureste de Francia cerca de burdeos”.

Por su parte, Ricardo Fazzio, del Club del Vino, mencionó que  gracias a un trabajo de consultoría con varios expertos etnólogos en el país vecino, se descubrió que el producto de uvas podría transformarse en u n vino de altísima calidad. Señaló que a partir del año 2000 ha brindado grandes satisfacciones al orgullo nacional, lo que permitió un posicionamiento de este tipo de vino como su marca país.

Fotos: gentileza Embajada Argentina

En cuanto a los consumidores señaló que va creciendo el consumo a nivel femenino. “La cantidad de mujeres que se inician en el consumo de  bebidas alcohólicas es  tomando vino como primera bebida,  lo que demuestra que está cambiando la pauta en el consumo de vino”

Agregó que “hay estudios de mercado  que mencionan que, lógicamente la cerveza tiene 70% de elección pero que el  vino está creciendo en 20 a 30 %, o sea se transforma en una opción,  sobre todo que se marca  fuertemente en comidas, es decir que las comidas se acompañan con un buen vino”

Finalmente, destacó que hay mucho camino aún por andar. “Tenemos que trabajar juntos en hacer crecer el mundo del vino, ha crecido mucho en estos 4 años en Paraguay, queda mucho por delante, trabajar instituciones, empresas, restaurantes, para desarrollarlo y mejorarlo”

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular