Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay es de los pocos países con paz fiscal

Publicado

en

El experto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Barreix, afirmó que el Paraguay es uno de los pocos países de la región con una paz fiscal. Esto lo dijo durante el conversatorio sobre «Trans­parencia Fiscal: Tendencias Internacionales y desafíos para el Paraguay», desarro­llado el miércoles en el Hotel Dazzler Asunción.

Barreix destacó el crecimiento de Paraguay con los commo­dities y la solidez macrofiscal del país, alegando que estos dos puntos se convirtieron hoy en la identidad del país. «Paraguay es hoy el país con la deuda más baja en la región, y esta es una condición muy importante que se tiene que reconocer», dijo.

Además de Barreix, el debate estuvo integrado por el vice­ministro de Economía, Hum­berto Colmán, la viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González Ayala; la subdirec­tora del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Grace Pérez Navarro, y el secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Marcio Verdi.

La titular de la SET indicó que el Paraguay debe enfocarse en encarar correctamente los desafíos y realizar acciones que le ayuden a integrar la lista de los países cooperantes de la Organización para la Coope­ración y el Desarrollo Econó­mico (OCDE), y no ser parte de la lista negra.

Navarro agregó que el inter­cambio de información fiscal es un aspecto clave en la cola­boración entre los países en esa materia. Comentó que a la fecha unos 103 países ya se comprometieron en intercam­biar información financiera en el marco de la OCDE.

Mientras que Marcio Verdi des­tacó la incorporación de la tec­nología en toda la gestión tribu­taria local, y adelantó que con la implementación de la factura­ción electrónica en Paraguay beneficiará a todo el sector pri­vado en general con el aumento de la demanda.El conversatorio fue organizado por el Ministe­rio de Hacienda y la OCDE.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias