Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay se mantiene como sexto exportador, pese al escándalo de la carne

Publicado

en

El viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, afirmó que Paraguay mantiene su estatus como sexto exportador de carne, pese a las irregularidades detectadas en varios frigoríficos.

Desde el MIC, anunciaron que trabajan en mantener el estatus de Paraguay ante el mundo. Foto: laconexionusa.

«Todo esto va a permitir restaurar la confianza de todo el sistema (…) y lo que hoy estamos celebrando es que esto se ha aclarado y está controlado. Estamos trabajando para mantener el estatus de sexto exportador de Paraguay», dijo el viceministro de Industria.

José Rodríguez señaló que las industrias frigoríficas se han allanado a las medidas de rigor que impuso el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y destacó que, gracias al proceso, se logró salvaguardar la imagen del Paraguay ante el mundo.

El Gobierno impuso multas a los frigoríficos Concepción, Guaraní, All Food y Norte, por no contar con autorización sanitaria expedida por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y por carecer de licencia expedida por la cartera de Estado.

Lea más: Fuertes multas para dos frigoríficos por importar carne sin licencia previa

El secretario de Estado aclaró a la 970 AM que, hasta el momento, las reacciones de manera particular fueron de Rusia y Taiwán, cuyos representantes sanitarios suspendieron la compra de carne al Frigorífico Concepción.

Sin embargo, el Senacsa prohibió a la misma empresa la importación en general y la exportación a los principales mercados internacionales de Rusia, Chile, Unión Europea, Taiwán e Israel.

Puede interesarte: Frigorífico habría exportado carne ingresada en forma irregular como paraguaya

El polémico caso empezó con una denuncia al Frigorífico Concepción, que importó de forma irregular casi 200 kilos de carne desde el Brasil. La carga no había pasado por los controles del Senacsa.

Luego de investigarse el caso de Concepción, se descubrió que las otras empresas mencionadas también estaban involucradas en la importación de millones de toneladas de carne en abierta violación de normativas administrativas, como el incumplimiento de la licencia previa de importación, y hasta sanitarias.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias