Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Plantas frigoríficas siguen con una elevada capacidad ociosa

Publicado

en

Los frigoríficos faenaron 1.536.717 cabezas entre enero y octubre de este año, según estadísticas de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Por la ajustada oferta de ganado las plantas frigoríficas paraguayas continúan operando por debajo de su capacidad instalada, reportaron medios internacionales.

Faxcarne de Uruguay informó que la industria paraguaya trabaja con una elevada capacidad ociosa debido a las dificultades para hacerse de materia prima.

Por su parte, el medio argentino Valor Carne estimó que en Paraguay los frigoríficos están faenando a un 60 a 70% de su capacidad en los últimos meses.

“Paraguay sigue con una oferta muy reducida y los operadores coinciden en que el mercado está muy firme. Hay que tener presente que a la escasa oferta de novillos pesados, desde el mes pasado se sumó la puesta en marcha de un frigorífico (JBS Paraguay), con una capacidad de faena de 3.000 cabezas diarias lo que tensa más la relación oferta-demanda”, publicó Valor Carne.

De acuerdo a los datos de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) las industrias paraguayas cuentan actualmente con una capacidad de faena de 2,5 millones de cabezas de ganado al año.

RETRACCIÓN

Entre enero y octubre de este año el sacrificio de bovinos totalizó 1.536.717 cabezas, cifra que representa una caída del 2% en comparación al volumen de faenas del mismo período del año pasado, que fue de 1.568.713 bovinos, según datos de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La reducción de las faenas obedece directamente a la merma de oferta de novillos en el mercado interno.

En octubre se faenaron 122,4 mil cabezas de bovinos y representó el mes menos productivo para los frigoríficos en lo que va del año, según estadísticas del gremio.

El nivel de faena del mes de octubre evidencia una caída mensual del 33,4% con relación a setiembre, mes en el que el sacrificio de ganado vacuno alcanzó 183,9 mil cabezas. El pico del año se registró en junio cuando las faenas en frigoríficos totalizaron 208,6 mil cabezas, de acuerdo a las estadísticas de la CPC. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias