Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Precio del ganado se encareció entre 2% y 5% al inicio del año

Publicado

en

Animado arranque tuvo la operatoria comercial de las ferias ganaderas capitalinas, llegando los resultados generales de la primera semana del año a valores superiores a los obtenidos en diciembre pasado, en un rango de variación del 2% al 5% en cuanto a precios promedios por categorías animales, y alcanzando esta plaza ganadera una cotización máxima de G. 9.320, valor superior en 4% al registro tope del mes pasado.
2015-07-22-ganado
La operatoria ferial se inició con escasa oferta de hacienda y precios elevados, tendencia que fue declinando a medida que se incrementaba la entrada animal, completándose el ciclo el ingreso de 3.589 bovinos, cantidad similar al promedio de oferta semanal del año pasado, y que nos servirá de referencia en este primer mes del 2016. Las vacas ocuparon el 59% del ingreso total, en un nivel similar al establecido el año pasado en la participación de las hembras.

Hubo altibajos en el kilaje promedio de la hacienda ofertada, con merma del 5% en el peso de novillos y toros, mientras que las vacas tuvieron un incremento del 4% en su kilaje referencial. No hubo ingresos diarios notables en la primera semana completa del año, respecto a los niveles de oferta del año pasado.

PRECIOS. Si bien en el comparativo semanal se tiene una generalizada variación negativa en los precios promedios del ganado, los resultados de esta primera ronda de negocios pecuarios del año se ubican por encima de los valores obtenidos en diciembre pasado, así como respecto al promedio de precios semanales resultante del 2015, con aumento en torno al 4%.

Igualmente, los valores obtenidos en la primera semana de enero superan a los registrados en igual mes del año pasado, en un rango del 1% al 2%, aunque 12 meses atrás ya se había logrado un precio máximo de G. 9.400.

Los novillos pasaron a un precio promedio semanal de G. 7.770 y obtuvieron el precio máximo del primer ciclo de subastas, de G. 9.320.

Fuente: Última Hora
PUBLICIDADE

EXPO

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias