Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Precios de ganado deben mejorar para lograr un aumento en el hato

Publicado

en

Según el titular de la Asociación Rural del Paraguay, los precios del ganado paraguayo tienen que mejorar para hablar de un aumento real del hato ganadero nacional.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti Kulman, destacó las virtudes de la ganadería paraguaya, tal como lo hace periódicamente en diversos ámbitos del país y del exterior, y tras señalar que ese logro tiene su precio, puso en tela de juicio el monto que se paga actualmente en el mercado nacional por el producto, según un informe de la ARP.

Publicidade

“Somos categóricos en el sentido de que tienen que aumentar los precios, porque de otra manera no creo que se hable de aumento del hato ganadero”, expresó, en relación a que según los informes, el país cuenta con un millón de cabezas de ganado menos en el último año.

Añadió que los precios de ganado tienen que mejorar “porque necesitamos potenciar nuestros mercados; necesitamos hacer degustaciones a nivel mundial”, puntualizó el directivo rural, tras informar que el gremio ganadero está procurando fuertemente poder ingresar al importante mercado de Estados Unidos.

En este sentido, sostuvo que hay buenas perspectivas para el ingreso de la famosa carne paraguaya a ese mercado Premium en el 2017.

“También estamos peleando por Hong Kong, y en marzo viajaremos a Taiwán, con la promesa de incrementar la comercialización de nuestro producto estrella, de las 10.000 toneladas actuales a 15.000 o 20.000 toneladas”, apuntó. “Seguimos peleando, y vamos a seguir adelante siempre”, precisó Villasanti.

Cotizaciones bajas

Con relación al siempre discutido tema de los precios, fue contundente al declarar que en el mercado nacional se tienen las cotizaciones más bajas de toda Sudamérica.

Paraguay es el tercer país de mayor consumo de carne roja por habitante en la región. “El precio de la carne en el mercado local nunca influye, porque se mantiene desde hace muchísimos años”, acotó.

Con respecto a lo que pagan los frigoríficos, puntualizó que no se pueden hacer comparaciones internacionales desde el hecho de que cada país tiene sus propias causas fiscales, mano de obra y exigencias impositivas diferentes.

“No se pueden hacer comparaciones, creo que cada país debe pelear por lo que cree y cada productor debe creer en lo que tiene y lo que vale su producto”, sentenció Villasanti.

Fuente: 5 días
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»

==========================================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias