Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Preparan protesta y dólar se dispara frente al real

Publicado

en

Mientras comerciantes de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, coordinan una manifestación el próximo 17 de marzo, el dólar tuvo una nueva estampida ayer frente al real brasileño y se cotizó a 3,110. Ésta es la más alta cotización de la moneda estadounidense desde 2004, cuando llegó a 3,140. Las ventas son casi nulas debido a esta situación inestable del mercado bursátil.
centro (1)
La movilización del próximo 17 de marzo será para presionar al gobierno del presidente Horacio Cartes, para que busquen los mecanismos para evitar que el Brasil implemente la medida ya adoptada sobre la reducción de la cota de compras libre de impuestos de los brasileños en el exterior. Inclusive piden que se aumente a 500 dólares.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de julio y fue adoptada ya el año pasado. La reducción de la cota fue una decisión del Mercosur, o sea, el Paraguay lo aprobó. El Brasil es el único país que aún no hizo cumplir dicha disposición.

La reducción de la cota de 300 a 150 dólares será un duro golpe para la actividad comercial en las tres mencionadas ciudades fronterizas.

La movilización del próximo 17 de marzo consistirá en el cierre de los negocios y la realización de actos de protesta en las tres ciudades en forma simultánea.

La reducción de la cota es un problema que comenzará a afectar al comercio desde el 1 de julio. Desde hace dos semanas es el alza del dólar que está castigando a la actividad comercial.

La disparada de la moneda estadounidense debe a que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, no está consiguiendo el apoyo político necesario en el Congreso de su país para implementar medidas fiscales de urgencia.

La mandataria además de enfrentar una de las peores crisis económicas desde que se implemento el real como moneda, debe enfrentar una fuerte turbulencia política comenzó a desatarse el martes con la denuncia que el Ministerio Público Federal presentó contra 28 legisladores por el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias