Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presentaron las perspectivas económicas de Paraguay ante empresarios de América

Publicado

en

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, disertó sobre la “Coyuntura y perspectivas económicas de Paraguay” ante miembros del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Capítulo Paraguay. El titular del ente monetario enfatizó sobre el crecimiento que tendrá el país a pesar de una difícil situación de las economías regionales. El evento contó además con la presencia del Ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, quien expuso sobre la coyuntura fiscal y las medidas de política.
2015-01-28-dolar
El CEAL es una organización que nuclea a empresarios privados de cada país y de diversos sectores de la economía, cuyo objetivo principal es crear espacios que fortalezcan los vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las regiones y naciones.

El titular del Banco Central recordó la importancia de seguir la evolución de la economía global y regional, considerando que Paraguay, como una economía abierta no es inmune a estos desarrollos. En este contexto, señaló el debilitamiento en las perspectivas de corto y mediano plazo para América Latina, destacando la frágil situación económica de los principales socios comerciales de nuestro país, específicamente del Brasil.

Asimismo puntualizó sobre la reducción de los precios de los commodities y las condiciones financieras externas menos favorables, que se están observando y que avizoran continúen en los próximos años.

Respecto a la economía doméstica, indicó que los efectos del actual escenario externo más complicado se observa la evolución reciente de la actividad económica y la moderación de las perspectivas de crecimiento económico. No obstante, resaltó que a pesar de ello, “la economía paraguaya crecerá al menos cuatro veces más que la región en los próximos años”.

Fuente: Banco Central

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias