Conectate con nosotros

Otros

Presidente electo de Paraguay propone a Brasil construir cuatro nuevos puentes para ampliar paso entre ambos países

Publicado

en

Mario Abdo Benítez le propuso a Temer construir otros cuatro puentes sobre los ríos Paraguay y Paraná para unir los dos países, tal y como sucede con el Puente de la Amistad, principal puerta de entrada de Brasil a Paraguay, inaugurado en 1965.
El paraguayo Mario Abdo Benítez se reunió con su par, Michel Temer, en una primera visita oficial a Brasil, donde además prometió promover la instalación de empresas brasileñas en Paraguay y fomentar el llamado “turismo de compras”.
12 de Junio de 2018, 10:41

Río de Janeiro. El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, propuso al reunirse este lunes en Brasilia con el mandatario brasileño, Michel Temer, la construcción de cuatro nuevos puentes para unir los dos países.

Benítez, quien ganó las elecciones paraguayas en abril y que asumirá el cargo el 15 de agosto, realizó a Brasil su primera visita oficial fuera del país como presidente electo y prometió promover la instalación de empresas brasileñas en Paraguay y fomentar el llamado “turismo de compras”, especialmente en las regiones fronterizas, informó el Gobierno brasileño en un comunicado.

Mario Abdo Benítez le propuso a Temer construir otros cuatro puentes sobre los ríos Paraguay y Paraná para unir los dos países, tal y como sucede con el Puente de la Amistad, principal puerta de entrada de Brasil a Paraguay, inaugurado en 1965.

“Es inaceptable que tengamos solamente un puente” entre Paraguay y Brasil, afirmó Benítez a la prensa tras reunirse con Temer. “Son puentes que construiremos después de 53 años que Paraguay y Brasil no invierten en obras de infraestructura que conecten los dos países”, agregó.

El futuro jefe de Estado paraguayo hizo hincapié en “la importancia de mejorar las conexiones” terrestres con Brasil y en “la necesidad de tener una lucha coordinada contra el crimen organizado” trasnacional, del que dijo que es “lo que más se ha globalizado en el mundo”, y de que ese combate sea realizado junto con Argentina, sobre todo en la zona de la frontera entre los tres países.

Benítez viajó acompañado por una pequeña delegación integrada, entre otros, por el senador Luis Alberto Castiglioni, a quien ya ha confirmado como futuro ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente electo paraguayo ganó las elecciones de finales de abril con un 46,4% de los votos, frente al opositor Efraín Alegre, que obtuvo un 42,7%.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Otros

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Otros

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular