Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Proyectan inflación y tipo de cambio estables

Publicado

en

Según lo proyectado en el Presupuesto General de la Nación (PGN), para el año 2019, los indicadores macroeconómicos más relevantes se mantendrían estables.
Gorostiaga
En este contexto, el tipo de cambio proyectado se mantendría promediando los G. 5.749 por dólar, una cifra muy por debajo de la barrera de los G. 5.800, superada en los últimos días por más de 20 puntos.
INDICADORES
En cuanto a los demás indicadores macroeconómicos, se espera una mayor estabilidad. Por ejemplo, la inflación esperada es del 4%,, unos 0,7 puntos menos a lo esperado en el presente año.
Este dato, coincide con el aumento del Producto Interno Bruto (PIB), esperado para el próximo año (4%), compatible con el crecimiento potencial actual y consistente con las condiciones climáticas normales para el sector agrícola, manteniéndose asimismo la dinámica del sector comercial y de servicios y una expectativa de recuperación del sector de la construcción.
INGRESOS
El Ministerio de Hacienda estima que la recaudación impositiva en el Ejercicio Fiscal 2019 crecería en un 7,4% con respecto a lo que se espera recaudar en el presente año, con lo que la presión tributaria se mantendría alrededor del 9,9%.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias