Conectate con nosotros

Otros

Red de lavado enviaba millones de dólares a EEUU, Europa y Asia

Publicado

en

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en compañía de los fiscales antidrogas y del ministro de la Senad, Hugo Vera.FOTO: GENTILEZA SENAD

La estructura de lavado de dinero que la Fisca­lía desbarató en Ciu­dad del Este realiza millona­rios envíos a EEUU, Europa y países de Asia, a donde remi­tían US$ 250.000 a 1.400.000, informaron en conferencia de prensa los fiscales intervi­nientes. La investigación data de más de dos años en coordi­nación con los organismos de seguridad de los EEUU y la Fiscalía de Paraguay.

Ayer se dio a conocer más detalles sobre la estructura criminal de lavado, cuyo líder sería Nader Mohamad Far­hat, libanés y su pareja Wu Pei Yu.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, señaló: «Felicito a los agentes fisca­les que estuvieron a cargo del operativo por el trabajo coordinado entre las institu­ciones del país y deseo resal­tar que con este tipo de pro­cedimiento no se permitirá ser el nexo ni el camino para cualquier hecho punible y es por ello que resalto el trabajo transparente y honesto que realizaron las instituciones como la Senad, la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial».

El dinero era remesado a varios países, entre ellos EEUU, otros de Europa y de Asia.FOTO: GENTILEZA SENAD El dinero era remesado a varios países, entre ellos EEUU, otros de Europa y de Asia.FOTO: GENTILEZA SENAD
Acotó que «desde la Fiscalía General siempre van a contar con mi apoyo porque este tipo de trabajo no es fácil debido a que todos ponen en riesgo su vida, pero desde el Ministe­rio Público tienen el apoyo y seguiré la lucha de cerca con ustedes». El fiscal antidrogas Marcelo Pecci explicó sobre el esquema de mover el dinero que «tenemos transacciones electrónicas realizadas vía San Pablo para países del Asia, así como Norteamérica, por mencionar a algunos».

Pecci fue cauteloso con relación a seguir dando más informa­ción debido a que la investiga­ción fiscal continúa y se sigue tras los pasos de más perso­nas que estarían involucra­das en el lavado de dinero. También indicó que se tienen 8 cheques de varias entidades bancarias que serán analiza­das durante la investigación.

El Ministerio Público rea­lizó allanamiento a la casa de cambios Unique, ubicada en el cuarto piso de la galería Jebai Center, de Ciudad del Este, donde se incautaron de US$ 1.338.790.
LN

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Habilitan inscripciones para el evento nacional “Paraguay Open Robotics”

Publicado

en

.

Asunción, IP.- Este miércoles se lanzó el evento nacional abierto “Paraguay Open Robotics” oportunidad en que alumnos de diversas instituciones que practiquen robótica, podrán presentar sus habilidades, conocimientos y experiencias obtenidas de la mano de la tecnología. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas de manera online.

El evento fue presentado por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, (MEC), la Secretaría Nacional de Deportes, (SND), el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, (Mitic) y el Centro Educativo Los Laureles, (CEL) en Turista Róga ubicada en la Costanera de Asunción.

Del evento que se realizará el viernes 5 de julio de 2019, desde las 08:00 en el Polideportivo Arena de la SND, podrán participar todo tipo de robots sin importar el diseño desde robots reciclados (cartón, maderas, aluminio, plástico) hasta robots de alta tecnología y en categorías de acuerdo a su edad (Primer, Segundo y Tercer Ciclo de la EEB y Nivel Medio) de colegios y escuelas públicas, privadas y subvencionadas de todo el país en dos modalidades: de exposición y desafíos.

Afiche gentileza

Para ver bases y condiciones, inscripciones y otros detalles del evento puedes hacer click aquí. O bien remitir un email a [email protected]

El “Paraguay Open Robotics” será el escenario del despegue de la Robótica en la Educación Paraguaya. Con el se sentarán las bases del futuro tecnológico y se abrirán las puertas a una nueva generación. El reto está hecho para que, divirtiéndose, los alumnos de todo el país aprendan y se preparen para ser ciudadanos del futuro independientes y eficaces capaces de trabajar en equipo.

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Honorable Cámara de Diputados, la Agencia Aero Espacial de Paraguay (AEP) y Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Ha sido declarado de Interés Institucional por el Mitic en la Resolución 123 del 20/03/19.

Sigue leyendo

Otros

Carmi pide que la yuyera sexy pague impuestos

Publicado

en

.

Raquel Rocco se hizo famosa luego de compartir fotografías trabajando en su puesto de venta de yuyos. Ahora trabaja con importantes marcas como imagen de sus productos. La señorita está muy contenta por lograr destacarse.
Raquel Rocco se hizo famosa luego de compartir fotografías trabajando en su puesto de venta de yuyos. Ahora trabaja con importantes marcas como imagen de sus productos. La señorita está muy contenta por lograr destacarse. Instagram
Alto está volando la luqueña Raquel Rocco, la famosa yuyera sexy que ahora se convirtió en toda una influencer de las redes sociales y es figura de importantes marcas.

La señorita mantiene la humildad que la llevó a la fama, pero disfruta del éxito económico gracias a su trabajo y hasta coquetea con la posibilidad de formar parte del Baila Conmigo Paraguay.

“Lo voy a pensar, ¿por qué no? Voy a representar a todas las yuyeras del Paraguay”, mencionó en Teleshow. La panelista de Teleshow dijo que la Yuyera debe tener una factura legal como cualquier trabajador.

La panelista de Teleshow dijo que la Yuyera debe tener una factura legal como cualquier trabajador.
Instagram
Pero no todos le tiran flores y piropos a Raquel, el éxito que tiene le llamó la atención a la periodista Carmiña Masi, quien la cuestionó en el programa Teleshow diciendo que Rocco también debería cumplir con sus obligaciones tributarias como cualquier trabajador independiente en nuestro país.

“Pregunto: ¿Esta chica factura, tiene factura legal? ¿Ya alguien se fue a controlar? Vayan a controlar, quiero ver si paga sus impuestos. Dale, paguen sus impuestos, que es eso de estar en la calle. ¿Paga su lugar para estar en la calle? Paguen sus impuestos”, cuestionó la panelista de Teleshow.

Además, explicó que no critica a la yuyera por ser una chica linda y sexy, dijo que al igual que todos los trabajadores debe cumplir con los impuestos.

Defendida
Raquel está al día con sus impuestos en la Municipalidad, según Pianito, quien la entrevistó en su puesto de venta de yuyos. “Yo le pregunté, ella paga anual en la Municipalidad su caché y su toldo está auspiciado por una empresa”, señaló el cronista.

Sigue leyendo

Otros

VIDEO.Intervención a la municipalidad de Francisco Caballero Álvarez(Puente Kyjhá)

Publicado

en

Así se expresó la diputada Kattya González en el momento del tratamiento del pedido de intervención a la municipalidad de Francisco Caballero Álvarez(Puente Kyjhá).

#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Más popular