Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Rusia habilitó a Frigonorte de PJC como su proveedor de carne

Publicado

en

El Frigorífico Frigonorte, nueva industria cárnica paraguaya ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, quedó habilitado por el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia para la exportación de carne y despojos comestibles al mercado ruso. Esta planta empezó a faenar el 30 de julio de este año.

El Dr. Arnaldo Bavera, director de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), manifestó que esta noticia es muy auspiciosa para el sector y es lo que la institución busca, habilitar más frigoríficos y más mercados. Informó que actualmente están gestionando también la habilitación del mercado chileno para este frigorífico.

Bavera explicó que Frigonorte es una industria con buena tecnología y acorde a las exigencias internacionales.
Destacó que es un paso más que está realizando el sector industrial cárnico y tiene una incidencia positiva porque representa ingreso de divisas y generación de mano de obras en el país.

SITUACIÓN
Actualmente unas 19 plantas frigoríficas están registradas para exportar carne bovina a Rusia; de las cuales 13 industrias pueden realizar los embarques actualmente.

Están habilitadas para exportar carne bovina a Rusia las plantas frigoríficas: Neuland (planta de Villa Hayes), Frigochorti, Frigomerc, Expacar, Frigochaco, MUSSA, Nav & Com, UPISA, Guaraní, Concepción (planta de Mariano Roque Alonso), IPFSA, y PRIME SA y Frigonorte, según el reporte del servicio veterinario ruso.

Están suspendidas actualmente Neuland (planta de Mariano Roque Alonso), Agrofrío, Concepción (planta de Concepción), Concepción (planta de Asunción), Piquete Cué y Frigorífico San Antonio. Bavera manifestó que desde el Senacsa están trabajando para definir la situación de las restricciones en Rusia y de levantar en la brevedad posible estas sanciones.

ESTADÍSTICAS
Entre enero y agosto de este año la carne bovina paraguaya llegó a 41 diferentes mercados. El principal comprador fue Rusia con un volumen de 63.490 toneladas por un valor de US$ 209,5 millones, según las estadísticas del Senacsa. Rusia también es el principal comprador de menudencias y en lo que va del año importó 10.464 toneladas por un valor de US$ 16,4 millones.LA NACION
PUBLICIDAD:
nissan

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias