Otros

Rusia suspende a Frigorígico Concepción

Rusia suspende a Frigorígico Concepción
El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia suspendió temporalmente este jueves las compras al Frigorífico Concepción a raíz de la última “importación” de carne brasileña realizada por la firma, sin autorización del Senacsa.

A través de la Resolución C-KC- 7/11212, la autoridad sanitaria rusa ha determinado la restricción temporal para la importación de carne vacuna proveída por la compañía frigorífica paraguaya, a partir del 10 de mayo de 2018. No fija una fecha para el levantamiento de la medida.

El citado servicio desempeña sus funciones directamente y a través de los organismos regionales que cooperan con otras autoridades ejecutivas federales, con los órganos ejecutivos de los sujetos de la Federación de Rusia, las instituciones locales de autogobierno, las asociaciones públicas y otras organizaciones.

La sanción de las autoridades rusas se da al día siguiente de que el titular de la Cámara de la Carne, Juan C. Pettengill, señalara que la detección del ingreso de carne del Brasil a nuestro país, sin certificación sanitaria del Senacsa, puede preservar el “prestigio internacional” de la carne paraguaya.

El jueves pasado fue detectado un cargamento de 180.000 kilos de carnes en seis camiones frigoríficos ingresados del Brasil con destino a la planta industrial del Frigorífico Concepción, ubicada en el departamento de Concepción.

MERCADO IMPORTANTE
De acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), a febrero de este año Paraguay exportó carne a los distintos mercados internacionales por valor de US$ 176 millones, siendo el mercado ruso el mayor demandante del producto paraguayo por valor de US$ 62,7 millones.

Lea más: Senacsa dice que cargamento ahora debe destruirse

Además, indican que este año la exportación de carne a Rusia creció 44% con relación al febrero del año pasado y representa una participación del 35% sobre el total exportado. Este incremento de la demanda por parte del mercado ruso compensó en parte la caída sufrida desde el mercado chileno, que hasta el año pasado era el mayor demandante.

No obstante, Frigorífico Concepción es apenas uno de los 17 frigoríficos habilitados por la Federación Rusa para exportar a este gran mercado, que cuenta actualmente con unos 150 millones de consumidores.ABC

 

Comentarios

Más popular

Arriba