Alto Parana

Ruta Caazapá-Yuty. ocupará a unas 700 personas

El inicio de este miércoles la construcción de 83 kilómetros de asfaltado en el tramo Caazapá-Yuty y accesos dará mano de obra a unas 700 personas en forma directa e indirecta y tendrá un impacto positivo en los comercios del lugar.
En esta ciudad ya se registran testimonios de la transformación que trae esta obra que se traduce en una inversión de unos G. 351.000 millones.
90da505b8534c78744a6efbf5a1982f7_510x280
Un hombre montó una fábrica de tubos de hormigón, donde trabajarán unas 70 personas; el dueño de la casa de venta de materiales vendió –en un solo día- toda la piedra triturada que tenía en stock; las casas dedicadas al ramo alquilan maquinarias, tractores y venden herramientas y otros elementos de trabajo.

Los vendedores de comidas se preparan para alimentar a centenares de obreros y los terrenos que antes estaban frente al lodoso tramo Caazapá-Yuty adquieren nueva cotización. Este es el efecto que trae la inversión en infraestructura en una ciudad y es la apuesta fuerte del Gobierno de Horacio Cartes, que tiene como meta licitar este año obras por más de 700 millones de dólares.A NACION

Comentarios

Más popular

Arriba