Otros

Se registra una mayor inversión en silos bolsa

En la presente zafra se registró un importante crecimiento de la inversión en silos bolsa en el Paraguay, ante una expectativa de otra buena zafra y con la mejora de los precios internacionales, destacó el Portal DBO de Brasil. Las empresas brasileñas observan un notable crecimiento de la demanda de los productores paraguayos por esta herramienta de almacenamiento de granos.

René Barreto, gerente de Electro Plastic, estimó que la demanda desde Paraguay creció en torno al 40%, aunque aún no son los números definitivos. Explicó que los productores paraguayos están optando por asegurar el almacenamiento de los granos y venderlos cuando los precios aún estén mejores. La forma más económica de hacer esto es el silo bolsa, mencionó. Informó que la empresa tuvo un gran dinamismo en las últimas tres semanas en el Paraguay, al punto que lograron colocar todo su stock y realizar nuevos negocios.

COSECHA

En la campaña 2016/17, la cosecha nacional de soja alcanzó el récord de 10,6 millones de toneladas, según las estadísticas de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Oleaginosas y Cereales (Capeco). Este año, si bien no se llegarán a los mismos niveles, la cosecha nacional también tendrá números bastante auspiciosos, estimaron.

René Barreto proyectó una zafra 2% menor en Paraguay que la campaña anterior. Estos números de récord ayudan a explicar el importante aumento de la demanda paraguaya por los silos bolsa, manifestó el funcionario de la empresa brasileña Electro Plastic. Adelantó que habrá buenas condiciones climáticas hasta el final de la cosecha y eso ayudará a que la demanda por los silos siga firme hasta mayo de este año.
LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba