Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Sector bancario se ve obligado a “innovar”

Publicado

en

El mercado financiero es cada vez más dinámico, pujante y no descansa en ningún momento; la proliferación de nuevas tecnologías y de innovadores disruptivos hace que se vuelva imperativo planificar las estrategias con una visión vanguardista, señala el miembro del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), Juan Gustale.

«En noviembre del 2017 lanzamos la aplicación móvil del Banco Nacional de Fomento (Appytepe), la cual puede ser descargada en cualquier smartphone y permite realizar una serie de transacciones financieras de manera segura, confiable y rápida, desde el teléfono celular», dijo.

PLATAFORMAS

Gustale señaló que, particularmente, es partidario de promover la utilización de estas plataformas tecnológicas, al igual que el «home banking», para que los clientes puedan realizar operaciones bancarias de forma remota, desde la comodidad del teléfono o de cualquier otro dispositivo electrónico.

«Otros objetivos cardinales incluyen volcar más la atención hacia el aumento de la cartera que cubra los sectores de vivienda, pymes, iniciativas forestales y sobre todo, al pequeño productor, de manera a alcanzar a la población más vulnerable, mediante esquemas de educación financiera que nos lleven hacia una mayor formalización de la base de la pirámide», agregó.

El BNF inició el 2018 con una serie de desafíos; principalmente, su objetivo es dotar a la institución de los mecanismos estructurales necesarios para ofrecer un servicio más ágil y eficiente al usuario para que acuda a las diferentes propuestas crediticias que pone a disposición de las personas físicas y jurídicas.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias