Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Seis jóvenes sin armas ni recursos quedan a la ACA

Publicado

en

Tras la muerte de los principales líderes, la Agrupación Campesina Armada (ACA) quedó con solo seis jóvenes, sin posibilidad de reagruparse.

La última intervención de las fuerzas de seguridad en Yby Yaú también permitió desarmar completamente a la banda criminal, según las autoridades.

Tras el tiroteo que acabó con la vida de Alfredo Jara Larrea (25), alias José Villaverde, líder de la ACA, así como con la de sus ayudantes en el mando, Mariano López Velázquez (21), alias Fredi Romero; Antonio Ovelar González (18), alias Beto Giménez; y Gustavo Efrén Aquino Rodas (24), alias Mbopi, los integrantes de las fuerzas de seguridad también confiscaron un fusil AK-47, un fusil M4 calibre 5.56, dos fusiles calibre 7.62 y una escopeta calibre 12.

Estas eran las armas de las que presumían en cada uno de los videos que llegaron a difundir a través de la redes sociales y las que utilizaron en casi todos los ataques que asestaron contra establecimientos ganaderos de la zona, según expertos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El asalto al escondite de los delincuentes en la zona de Yby Yaú se inició exactamente a las 5:30, cuando empezaba a amanecer, para evitar que los criminales pudieran reaccionar, ya que aparentemente todos habían bebido abundante cerveza durante la noche anterior y hasta se olvidaron de dejar guardia en la entrada a la picada que conducía a la zona, donde estaban escondidos en los últimos días.

Según la FTC, ahora solo quedan vivos seis miembros de la banda criminal, de los cuales tres son menores de edad, armados con rifles y armas cortas, sin posibilidad de reagruparse o unirse a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hasta la fecha 13 integrantes de la ACA fueron abatidos en diferentes operativos y otros 15 quedaron detenidos, según la Policía.ABC

PUBLICIDADE
11800571_1618768358382199_5034706331237014584_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias